Una fuerte explosión en un empresa química sacudió a Bahía Blanca

A las 0.20 se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente. Desde la empresa explicaron que no hubo fuego ni se reportaron heridos.

Pasada la medianoche los vecinos de Bahía Blanca sintieron una fuerte explosión, que movió algunos objetos y generó un fuerte ruido. A pesar del estruendo no hubo heridos ni derrames de ningún fluido.

El hecho se produjo en la empresa Química Dow, ubicada en el Polo Petroquímico de la ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires a las 0.20.

Te puede interesar...

Desde la compañía explicaron a través de sus redes sociales que la explosión sucedió en la planta de Etileno BB 2. "Se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables".

"No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura. Las autoridades están debidamente informadas. En este momento se inició la investigación correspondiente", agregaron.

Desde el municipio local también emitieron un mensaje para llevar tranquilidad a los vecinos, que se mostraron consternados por el hecho, e indicaron que "se están verificando las causas y no se accionó la sirena de planta".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario