Una feroz balacera en Puente 83 Sur dejó tres heridos

Las víctimas integrarían distintos grupos. Secuestraron un arsenal de proyectiles.

Un feroz tiroteo en el barrio Puente 83 Sur dejó tres personas heridas de bala y el secuestro de varias armas de fuego y droga. Todavía no hay certezas sobre el origen de la disputa, pero se especula que podría ser un enfrentamiento por el territorio y una vieja enemistad. De forma inicial, la Policía provincial descartó la posibilidad de un intento de robo.

Anoche, dos hombres de 31 y 42 años permanecían internados en el hospital Pedro Moguillansky y un tercero, en un centro privado de salud. En todos los casos, de manera preventiva, hay una consigna policial y hasta ayer los investigadores no habían logrado entrevistarse con ninguno de ellos. Uno de los baleados, de 31, presenta una herida en la zona intercostal y se encuentra grave, con respirador artificial, mientras que un amigo, de 42, fue alcanzado por un proyectil en la zona del estómago pero está fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Hay un tercer lesionado, de 30 años, internado en una clínica y que sufrió la fractura del fémur luego de recibir dos balazos. Este hombre, junto a un cómplice, se habría enfrentado a los dos hombres que se encuentran internados en el hospital.

El hecho se desarrolló en los primeros minutos del domingo y las fuerzas de seguridad recién tomaron conocimiento del grave incidente cuando dos heridos fueron llevados por particulares a la guardia del hospital. Después, fueron informados de un tercer lesionado, atendido en Fernández Oro.

Enseguida, se dispuso un procedimiento con efectivos de la Comisaría Cuarta y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y se concretaron las primeras medidas para esclarecer lo ocurrido. La tarea supervisada por el fiscal Matías Stiep se extendió hasta ayer, con tres allanamientos en distintas propiedades.

El mismo día del tiroteo fue secuestrado un Fiat Uno y en su interior se encontró una pequeña pistola calibre 6.35. Asimismo, en las inspecciones a tres viviendas, el resultado fue muy positivo y no sólo fue hallado un revólver calibre 22 sino también municiones y casi medio kilo de marihuana.

En tanto, en el domicilio del hombre que fue alcanzado por dos balazos en una pierna, se incautaron seis teléfonos celulares y los investigadores, indicaron las fuentes, tenían previsto peritarlos para encontrar elementos que puedan servir en la tarea de esclarecimiento de lo sucedido el domingo.

Secuestraron marihuana y balanzas

Los allanamientos se llevaron adelante en Puente 83 Sur y la toma Martín Fierro. En uno de los domicilios, ligado a las personas internadas en el hospital, se encontraron 440 gramos de marihuana y balanzas de precisión, remarcaron fuentes policiales. Por este motivo, se le dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.

Hasta este fin de semana, no había registros de enfrentamientos anteriores en la zona donde se produjo la balacera y hay preocupación por la magnitud de la disputa debido a que viven muchas familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario