Una familia de Las Perlas denunció brutalidad policial para detener a un hombre: le dieron 7 balazos de goma

El hombre fue detenido y trasladado a Cipolletti tras un conflicto entre dos familias.

Una familia de Balsa Las Perlas denunció abuso policial durante un operativo “exagerado” para detener a un hombre.

Según informó su ex pareja, la policía llegó tras un conflicto entre dos familias del barrio Puente Santa Mónica alrededor de las 14. “Llegaron los efectivos de la Comisaría 82 y hubo un procedimiento desmedido para detenerlo. Lo golpearon en todo el cuerpo, le dieron siete balazos de goma en la espalda, le desfiguraron la cara, y los trasladaron a la comisaría. Estuvo seis horas tirado en el piso, ahí convulsionó y lo tuvieron que trasladar en ambulancia al hospital Bouquet Roldán para que lo asistan. Luego lo trasladaron a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco donde quedó detenido a disposición de la justicia”, relató la ex pareja. Agregó que llama mucho la atención, y preocupa, la brutalidad con la que actuaron los efectivos policiales.

Te puede interesar...

El detenido es un hombre conocido por su militancia en la organización de Cannabicultores del Alto Valle.

violencia policial Las Perlas

El subcomisario de la Unidad 82 de Las Perlas, Pablo Ceballos, indicó a LMCipolletti que la detención del hombre se dio luego de que un llamado de emergencia advirtió que existía un conflicto entre familias por un terreno y que se habían escuchado disparos de armas de fuego. “Esta persona tuvo un altercado con un vecino, cuando llegaron los agentes la persona estaba en el exterior del inmueble, y el personal policial lo retuvo tras actual de manera incoherente. Intentó sustraerle la escopeta a uno de los policías, hubo un forcejeo, y se da a la fuga. A los 100 metros fue interceptado, agredió al personal y se lo trasladó a la comisaría”, dijo Ceballos.

Añadió que el hombre está acusado de violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad. No se le secuestró ningún tipo de arma al momento del procedimiento y no emitió información respecto al procedimiento porque existe un secreto judicial. Para el operativo intervinieron cuatro agentes de esa jurisdicción.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Cipolletti y por la mañana el hombre iba a ser trasladó a Fiscalía para tomarle declaración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario