El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti Patagonia

Una experiencia de lujo para recorrer la Patagonia a caballo

Este verano, los fanáticos de la naturaleza y la gastronomía pueden disfrutar de recorridos exclusivos en Bariloche y El Calafate.

Patagonia a caballo surge de la iniciativa de cumplir un sueño, fusionando caballos con montañas. El proyecto, que surgió en la provincia de Santa Cruz, se expandió nuevo hacia la Patagonia norte para abarcar nuevos paisajes en una experiencia de lujo que rescata lo mejor de la gastronomía, el mundo equino y la naturaleza.

"Todo comenzó en el año 2010 en una estancia de 100mil hectáreas en la costa del lago Viedma, en El Calafate / El Chaltén, provincia de Santa Cruz. En ese entonces hacíamos cabalgatas por el día con visitas guiadas al casco de la estancia y a su imponente galpón de esquila, como también algunas de varios días durmiendo en los antiguos puestos que fueron construidos estratégicamente en distintas partes de la estancia para el cuidado del ganado", relataron los responsables de esta experiencia.

Te puede interesar...

"Estos recorridos eran con vistas panorámicas únicas del monte Fitz Roy y Glaciar Viedma. Luego de unos años, propietarios de otras estancias se interesaron sobre nuestro proyecto y comenzamos a desarrollar productos en otras locaciones de la Patagonia Sur", destacaron.

Luego de una larga trayectoria y permanencia, sintieron la necesidad de ampliar nuestra proyección hacia la Patagonia Norte, donde hoy brindan experiencias en casi todos los puntos más emblemáticos de la Patagonia Argentina.

"Mostrando así las interminables travesías y aventuras que pudimos llevar a cabo a lo largo de todos estos años. Nuestro mayor objetivo es que conozcan la inmensidad de la Patagonia a caballo, llegando a lugares inhóspitos con un entorno de naturaleza pura", afirmaron.

patagonia a caballo turismo2.jpg

Patagonia a Caballo ofrece tres experiencias diferentes para elegir:

- Experiencia Nahuel Huapi (Bariloche): Esta travesía puede ser de medio día, donde se recorre parte de la costa del lago Nahuel Huapi y la naciente del rio Limay, travesía de día entero hacia el bosque del Cerro Mula o de dos días fusionando estas dos.

- Experiencia Cordillera (Bariloche): Esta travesía cuenta con un recorrido mínimo de dos noches y tres días, hasta seis noches y siete días. Se realizan en una estancia de 10mil hectáreas con campamento base tipo glamping, donde desde ahí partimos a distintos cerros como El Portezuelo, El Colorado, La Leona, El Blanco y Villegas. Cruzando por los ríos Pichileufu, Chubut y Nirihuau.

- Experiencia Glaciares (El Calafate): Esta travesía cuenta con una navegación de tres horas por el lago Argentino, entre témpanos, con vitas al Glaciar Upsala. Luego del desembarco en una emblemática estancia fundada en 1914, se realizan travesías por el día sobre el valle del Rio Caterina o dos días llegando a los miradores del Glaciar Upsala o de tres días, tomando altura, con vistas panorámicas del casco de la estancia, su valle y todos los glaciares de la zona.

"Consideramos que todo aquel pasajero que contrate nuestras experiencias tiene que tener un servicio personalizado, por lo tanto solo tenemos grupos de 12 pasajeros máximo en la cabalgatas que son por el día y de 8 pasajeros máximo en las que son de dos a siete días", señalaron sobre los programas que tienen un costo de entre 50 y 2500 dólares.

Todas estas experiencias incluyen una gastronómica típica de la zona, que incluye todo tipo de productos:

Entradas: Sopas varias y picadas de Ciervo, jabalí, guanaco, trucha, salmón y quesos ahumados; Típicos fiambres argentinos como salame, bondiola, jamón natural y crudo, quesos.

Principales: Cordero a la estaca, todo tipo de carnes asadas, estofados, guisos, pastas caseras, verduras asadas, truchas, salmón, entre otros.

Postres: Chocolates artesanales, frutas, panqueques, queso y dulce, etc.

Bebidas: Sin alcohol, vinos, cervezas, tragos, whisky.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario