Una dupla que en Cipo hubiera dado que hablar

Piñero y Vergara jugaron en el 2018 en el Albinegro, pero en distintas temporadas.

Jorge Piñero da Silva fue el máximo goleador del 2018 en Cipolletti con 5 tantos y entre sus perseguidores con 4 se destacó lo hecho por el neuquino Pablo Vergara.

El ex Almagro tuvo el valor agregado que lo construyó en encuentros consecutivos, dos en La Visera y dos como visitante, mientras que el misionero apenas aportó como local, pero copó las primeras planas con el tridente a Independiente en La Chacra de Neuquén.

Te puede interesar...

Para ambos, con la albinegra, fue la primera vez. Pese a su derrotero por diferentes clubes del ascenso, Piñero da Silva nunca había anotado por triplicado en un mismo partido y esa vez tomó más notoriedad porque encima fue por Copa Argentina.

El trofeo le sentó bien desde el primer día en Cipo, ya que la carta de presentación para él había sido en el 2017, aquel cabezazo inolvidable ante San Lorenzo en cancha de Lanús (luego fue eliminado por penales).

"Los tres goles a Independiente fueron en un torneo como la Copa, que me sirvió para que el hincha me quiera”.Jorge Piñero da Silva. El delantero jugó hasta el final de la temporada 2017/2018.

"Nunca me había tocado tener un racha de 4 partidos seguidos haciendo goles. En Cipo fue la primera vez”.Pablo Vergara. Actual mediocampista por izquierda en el Albinegro

Terminada la campaña bajo la batuta de Germán Alecha, “Piñe” partió muy rápido a Bolivia para jugar con la camiseta del Nacional de Potosí la serie de Copa Sudamericana ante Fluminese.

Ahora está instalado en Barracas Central, tratando de llegar a la B Nacional, pero desde la Metropolitana.

3 escoltas de Piñero en la tabla de goleadores: Vergara, Herrera y el Tuti, el único con quien compartió.

Vergara tuvo momentos destacados en su interesante carrera deportiva (campeón de AFA con Banfield), pero nunca había agarrado una racha de tantos partidos sacudiendo las redes del rival.

Su nivel personal en el desenlace de una fase regular que pintaba de terror, es uno de los puntos en los que se sustenta la remontada y la ilusión del equipo para lo que viene.

Del Prete se encontró con el arco rival en el último tramo de la fase regular y también alcanzó 4 goles.

Inesperado

Relegado por Víctor Zwenger, Gustavo del Prete se revitalizó con la asunción de Gustavo Coronel como técnico.

El delantero fue ubicado de frente al arco, como carrilero ofensivo por el sector izquierdo y cerró el año también con 4 tantos.

Ocho goles aportados por los extremos en medio de la racha sin derrotas del nuevo técnico que ya cuenta también 8 partidos.

0 Las derrotas cuando los goleadores marcaron

En el 2018, cada vez que Piñero da Silva y Vergara marcaban para Cipolletti, el equipo sumaba. Otro valor agregado a sus números en el Capataz.

Crédito abierto, también para el riojano Maximiliano Herrera, quien no sólo aportó gritos en esta última etapa, sino que también lo hizo en el comienzo para completar el trió de los que despidieron la fase regular del Federal A actual con 4 tantos cada uno.

Fue por eso que, al momento de salir al mercado de pases, Coronel renovó el crédito en estos mismo nombres y no se focalizó en delanteros, sino que fue por un 5 (Nicolás Hours) y sumó otra alternativa para las bandas con Eduardo Scasserra, liberado desde San Telmo en la B Matropolitana.

Con un sistema definido de 4-2-3-1 y las urgencias presupuestarias en la mayoría de las instituciones del ascenso, el campo de búsqueda también se veía muy acotado entre los jugadores libres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario