{# #} {# #}

ver más

Una camioneta de la Policía chocó contra una casa en plena persecución

La Policía perseguía a dos jóvenes que transitaban en moto disparando al aire en la zona de Costa Norte. Los uniformados sufrieron lesiones.

La Policía está llevando a cabo un gran despliegue en el día a día debido a los controles de rutina por la pandemia del coronavirus y, lamentablemente, también tiene que intervenir en peligrosos incidentes, donde las armas de fuego son las protagonistas. En poco menos de 24 horas, agentes de distintas comisarías de la ciudad se vieron obligados a investigar dos hechos que incluyeron balaceras.

Uno de los incidentes más graves se produjo en el barrio Costa Norte, ayer alrededor de las 3, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta se encontraban llevando a cabo un patrullaje preventivo. En ese marco, fueron alertados sobre personas en moto, realizando disparos.

Al menos dos disparos efectuaron los sospechosos contra el móvil de la Comisaría Cuarta de esta ciudad.

Rápidamente, la patrulla se dirigió al lugar donde se habían escuchado los estampidos de armas de fuego y lograron ver a los sospechosos, que circulaban en una moto. Los motociclistas no dudaron en huir y los uniformados trataron de darles alcance. “Se inició una intensa persecución por las calles de Costa Norte, mientras el joven que iba de acompañante en la parte trasera de la moto disparaba. Hubo dos detonaciones. Por las deformidades de las calles del lugar, el conductor del móvil policial, una camioneta marca Toyota, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra las rejas y el paredón de una vivienda particular”, explicó el jefe a cargo de la Unidad Cuarta, comisario Osvaldo Huanque.

Los ocupantes del móvil policial terminaron bastante golpeados y, además de recibir primero el auxilio de los vecinos, luego fueron asistidos por una ambulancia.

Huanque precisó que los agentes fueron trasladados a un centro de salud para ser revisados y constatar el carácter de las lesiones.

En tanto, sobre los sospechosos indicó: “Se tomaron dos declaraciones testimoniales a vecinos del lugar que dan cuenta de que los jóvenes disparaban un arma, creemos que al aire. Tras el incidente, los sospechosos escaparon”.

Incidentes que se reiteran cada tanto

La comisaría céntrica cubre una amplia jurisdicción y una de las zonas más difíciles de asistir es el barrio Costa Norte, debido a que los caminos son de ripio, hay muchas chacras y presenta asentamientos ilegales, con un permanente movimiento de motos y otros vehículos.

En cuanto a los disparos, no es algo que les resulte extraño a los vecinos y ayer, antes del incidente, se habían escuchado también varios estampidos cerca de la medianoche.

Por suerte, no hay registro de personas heridas por estos últimos incidentes.

Don Bosco: otra vez disparos en la calle

Otro incidente que movilizó a las fuerzas policiales sucedió en el barrio Don Bosco, en las primeras horas de la noche del jueves.

Hubo un gran revuelo debido a que hace un par de semanas, en la madrugada, se produjo un incidente similar, aunque los disparos en aquella oportunidad tuvieron como destino un vehículo estacionado en la calle.

En este caso, el incidente se registró pasadas las 20:30 sobre calle Ecuador, entre José Hernández y Estrada, especificaron fuentes policiales.

Los vecinos del lugar denunciaron que hubo una andanada de disparos y que el autor viajaba, en apariencia, en un taxi. Lo particular es que el pistolero no habría apuntado a ningún lugar preciso y se limitó a realizar tiros al aire.

Muy asustadas, varias personas se pusieron en contacto con la guardia de la Comisaría 24, y patrulleros y bicipolicías no tardaron en llegar al sitio del incidente. Sin embargo, no encontraron a nadie, aunque pudieron observar a simple vista una importante cantidad de vainas servidas, destacaron las fuentes.

Se desconoce cuál fue el fin de la balacera y se les dio intervención a los peritos del gabinete de Criminalística para que secuestren las vainas y las analicen.

Embed

LEÉ MÁS

Escapó de Allen con una camioneta robada y cayó en Cipolletti

Mujeres persiguen a dos ladrones para recuperar una bici robada

Robaron una moto, quisieron escapar pero los detuvieron

Por el caos, los bancos abrirán el fin de semana