El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti Benvenuti

Una de cal y otra de arena para los regionales en el TC

El cipoleño Urcera clasificó 22º y largará 8º en la primera serie. El neuquino Benvenuti fue cuarto.

Fue un sábado para el olvido el del cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) en el autódromo de San Nicolás, donde clasificó 22° y hoy largará octavo en la primera serie a las 10:05. La final de la sexta fecha del Turismo Carretera comenzará a las 13:30.

El que sí tuvo una buena jornada fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien clasificó cuarto. En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonathan Castellano (Dodge) fueron los más veloces del sábado.

Te puede interesar...

Los pilotos regionales salieron a clasificar en el primer grupo. Canapino, como hace una semana atrás en Buenos Aires, marcó el ritmo y con un tiempo 1m27s319 se quedó con la pole provisoria, porque todavía faltaban tres grupos más en salir a pista. Werner fue segundo a 0s005 y Benvenuti, tercero a 0s145.

Urcera cerró su mejor vuelta en 1m27s899, a 0s580 del futuro poleman. Pero todavía quedaba muchos por delante y el piloto del JP Carrera fue perdiendo terreno. En el segundo grupo, seis autos clasificaron más adelante, en el tercero otros cinco y en el cuarto tres más. Es por eso que cuando finalizó la clasificación, Manu estaba en el 22°lugar.

A Benvenuti solo un piloto lo pudo desplazar del podio y fue Castellano, quien salió a clasificar en la segunda batería y cerró su mejor vuelta en 1m27s396, a 0s077 de Canapino.

De todas formas, el neuquino quedó más que conforme con la ubicación y el rendimiento del auto. Benvenuti venía de un abandono en Buenos Aires, por la rotura del cardan en la primera vuelta. Sin embargo, en las dos fechas anteriores, la tercera y cuarta, que también se corrieron en San Nicolás, durante un mismo fin de semana, el piloto del equipo Laboritto Jr. hizo podio en ambas finales.

“Me hubiese gustado una vuelta más prolija, pero de todas formas es una clasificación muy buena. Tenemos 20 kilos, y así y todo tuvimos un gran rendimiento. Agradecerles a todo el equipo y a los sponsors”, expresó el neuquino.

La actividad de mañana comenzará a las 10:05, con Benvenuti largando segundo en la primera serie, con el Titán de Arrecifes a su derecha. Urcera partirá octavo. Las segunda y tercera batería comenzarán a las 10:30 y 10:55. Mientras que la final está programada para las 13:30.

"Me hubiese gustado una vuelta más prolija, pero de todas formas es una clasificación muy buena. Tenemos 20 kilos, y así y todo tuvimos un gran rendimiento”.Juan Cruz Benvenuti. Piloto de Villa La Angostura en el Turismo Carretera

De la Iglesia, en el top ten

En el TC Pista, Ayrton Londero ((Ford) fue el poleman, seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Santiago Álvarez (Dodge).

El piloto neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) clasificó décimo y mañana, en la segunda serie, a las 9:35, largará desde la quinta posición.

En tanto, se confirmó que la próxima jornada del TC y TC Pista será fecha doble, para cerrar la etapa regular en el autódromo Mouras de La Plata, el 7 y 8 de noviembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario