Un triunfazo de La Amistad, que se aleja del descenso

Perdía 2 a 0 frente a Pacífico y lo dio vuelta. A tres fechas del final, le sacó 8 puntos a 25 de Mayo.

La Amistad tuvo un inicio de terror y un final de película ante Pacífico por la 15ª fecha del Federal B. Terminó ganando 3 a 2 y quedando casi a salvo del descenso en la pelea que aún mantiene con 25 de Mayo.

El viento fue un factor favorable para ambos equipos, que con los efectos de las ráfagas a favor perdieron el rumbo como un barco en alta mar y quien terminó hundido fue el Decano neuquino.

Te puede interesar...

A los 5 y 11 minutos, Alex Díaz les dio dos cachetazos a los cipoleños haciendo gala de su gran pegada. El primero en un tiro libre al borde del área que buscó el palo del arquero y el segundo a la salida de un tiro de esquina en el que no envió el centro, sino que sacó un derechazo con mucha rosca y cruzado, inatajable para Gastón Boronebeik.

Pintaba muy mal la tarde para los cipoleños que, urgidos por la victoria, no salieron encendidos en la mitad de la cancha.

Todo era de Héctor Castro y el Pope Díaz en esos primeros minutos, aunque con más actitud que fútbol, La Amistad sumó situaciones para merecer el descuento que no llegó.

La única buena noticia llegando al entretiempo fue que Pacífico tampoco tuvo la claridad para definirlo en alguna contra de las que dispuso en la media hora final.

“En el segundo tiempo tuvimos actitud y superamos por la derecha”, Fabián Alfaro, DT de La Amistad.

Variantes

En el complemento, Fabián Alfaro quitó a Enzo Romero -lesionado- de la ofensiva y se la jugó con Alexis Esparza de delantero. Mientras que Lucas Gómez le dio otra presencia a la última línea local en lugar de Carlos Barros.

Luciano Cognini se adelantó a la mitad de la cancha y Rodrigo Cade se retrasó como 4 y el dueño de casa comenzó a hacer un surco por la derecha.

A los 5 llegó el descuento por intermedio de Martín Lawreniuk, tras una buena jugada entre Esparza y Cognini.

El gol fue un impulso para el empate que cayó de penal a los 14, después de un gran desborde con centro de Cognini que dio en la mano de Rodrigo Canales dentro del área. Esparza burló las protestas visitantes y estampó el 2 a 2 transitorio.

El punto no estaba mal para el local tras un arranque de terror, pero insistió. Ingresó Daniel Romero desde el banco de suplentes a falta de 17 para el cierre y a los 37 acertó una gran bolea de zurda que superó a Nelson Schonberger y desató una alegría final que suena a salvación para quedarse una temporada más en el Federal B.

Es que los pampeanos perdieron en casa ante Sol de Mayo y de esta manera quedaron a 8 puntos de distancia, cuando restan apenas tres capítulos para el cierre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario