El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
40% Hum
LMCipolletti sismo

Un sismo de 6,1 sacudió Chile y se hizo sentir en Bariloche

El movimiento del suelo ocurrió en la región de Los Lagos del país vecino, pero los movimientos también se percibieron en la Comarca Andina.

El Centro Sismológico Nacional de Chile registró el pasado viernes un temblor que alcanzó los 6,1 grados de magnitud según la escala de Richter y ocurrió alrededor de las 19:53. En algunas zonas de Argentina, como en Bariloche, el temblor se pudo percibir y quedó registrado en distintos videos.

El epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 142 kilómetros de Ancud, ciudad de la isla de Chiloé. Por su parte, Sismología detalló que la profundidad del sismo se estima a 10 kilómetros, razón por la que fue muy perceptible en la población.

Te puede interesar...

Según indicaron especialistas, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Este movimiento terrestre tuvo lugar en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén y pudo sentirse durante un minuto, según reportaron residentes de la zona.

Además, se replicó en territorio argentino, desde San Carlos de Bariloche hasta en otras localidades de la Comarca Andina como El Bolsón y Lago Puelo, donde también se recibieron reportes de temblores en distintas magnitudes. Sin embargo, no se registraron incidentes como producto del fenómeno.

Sismo en Chile sacudió la Comarca Andina

De esta forma, muchos vecinos de la localidad se comunicaron con el diario El Cordillerano para comentar que sintieron un "leve temblor" en horas de la tarde, poco antes de las 20, y enviaron videos en los que se pueden observar claramente los movimientos.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), monitorearon, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, que en el país vecino se continúan evaluando daños a personas, alteración de servicios básicos o la infraestructura producto del evento.

Por su parte, el director regional de la Onemi en la región de Los Lagos, Alejandro Verges, señaló: “No tenemos reporte, al momento, de afectación a personas, infraestructura y otros”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario