El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Soto

Un rionegrino es campeón de América de talla baja

Cristian Soto, vecino de San Antonio Oeste, fue arquero titular de la Selección Argentina de fútbol que ganó el torneo continental en Perú. En la final derrotaron 5 a 0 a Paraguay.

El sanantoniense Cristian Soto, integrante de la Selección Argentina de fútbol de la categoría talla baja, se consagró este lunes campeón de la Copa América jugada en Perú.

El joven futbolista rionegrino ocupa el puesto de arquero (titular) y se lució a lo largo de todo el certamen organizado por la Federación Internacional de Futbol Talla Baja, en la que el equipo albiceleste ganó todos los partidos.

Te puede interesar...

La actuación de Soto, apodado “Sapito”, generó un gran entusiasmo en la comunidad de San Antonio Oeste, donde se siguieron los encuentros por redes sociales y hasta fueron transmitidos el canal de televisión local.

El martes por la noche, tras golear en la final 5 a 0 a Paraguay, decenas de personas se juntaron en su casa y luego salieron a festejar en una ruidosa caravana por las calles de la ciudad.

Ahora se espera que habrá un gran recibimiento cuando retorne el viernes a la localidad portuaria provincial.

Cristian Soto .jpg

“Quiero agradecer infinitamente a todos de todo corazón. Son muchísimos los mensajes, comentarios y llamadas se hace muy difícil contestarles a todos. Agradezco a todos por las felicitaciones por la obtención de la Copa América”, expresó el jugador por su cuenta de Facebook.

Soto transitó un camino difícil para llegar a participar en el gran encuentro deportivo. Tuvo que reunir fondos para poder viajar, con rifas y colectas de dinero que aportaron los vecinos a través de distintos medios de comunicación.

Si bien el equipo representó a la AFA, hasta entrenaron en el predio de Ezeiza, no tuvieron el respaldo económico que necesitaban.

Mundial de Talla Baja.mp4

Incluso el plantel recibió la ayuda del influencer Santiago Maratea, quien organizó una campaña para comprar los pasajes. Además, hizo gestiones para que puedan quedarse en Buenos Aires durante el período de entrenamientos.

En las redes sociales ya se anticipa una polémica por la conquista deportiva y el poco acompañamiento que tuvieron de parte de organismos oficiales.

Cristian Soto 3.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario