Un preso se vistió de abogado y defendió a sus compañeros

Se encuentra alojado en una cárcel federal y aseguró que los problemas en un pabellón fueron motivados por la actitud de un agente penitenciario.

Un preso que permanece alojado en una cárcel federal de la región se puso al frente de sus compañeros de pabellón y decidió presentar un habeas corpus ante un juez para cuestionar la actuación de un agente penitenciario. Según el interno, la actitud del integrante del Servicio Penitenciario Federal atentaba contra “la paz y la tranquilidad” que reinaba en su sector.

La inusual presentación fue analizada en los últimos días por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca luego de que un juzgado neuquino rechazara el reclamo. De acuerdo con fuentes judiciales, un preso que se encuentra en el Complejo 5 de Senillosa se molestó por un incidente ocurrido la semana pasada cuando hubo una disputa por una encomienda que debía ser entregada a un interno.

Te puede interesar...

Para dejar claro que no había problemas entre los presos, el denunciante aseguró que “en este pabellón reina la tranquilidad y compañerismo, por ese motivo no se pelearon nuestros compañeros”. Y enseguida, atribuyó el malestar de los presos a la actitud de un integrante del Servicio Penitenciario.

El empleado apuntado tuvo oportunidad de hacer su descargo y aclaró “no tener inconvenientes con la población penal ni con la entrega de pertenencias dentro de la unidad residencial”.

Tras recibir el informe del Servicio Penitenciario, los camaristas rechazaron el recurso elevado por el preso y puntualizaron que, en el caso de registrarse alguna irregularidad en cuanto al trato que se da a los internos, deberá ser investigada por los responsables del Ministerio Público fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario