Un preso se enojó porque le sacaron el DVD y la PlayStation

Eran regalos de otros internos, pero de acuerdo con la reglamentación de los penales federales, no los podía tener. Molesto, elevó un habeas corpus.

Los presos de los penales federales de la región valletana impulsan habeas corpus por diversos motivos y en las últimas semanas no dejó de llamar la atención el caso de un interno que se quejaba del robo de una PlayStation y un DVD. Además, acusó al director de la cárcel neuquina de Senillosa por lo sucedido y pidió la urgente intervención de la defensoría de turno.

La queja tuvo que ser analizada por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que actuó tras una primera intervención del juzgado federal 2 de Neuquén. En concreto, el preso expuso que veía agravada su situación de detención porque en el sector del pañol le robaron el ventilador, un DVD y la PlayStation.

Te puede interesar...

A la hora de mencionar a los presuntos ladrones, no tuvo empacho en apuntar contra el director del Complejo 5 de Senillosa y los jefes de seguridad interna y turno. Aseguró que violaban la ley 24.660 y sus complementarias “haciendo torturas psicológicas y psíquicas, uso y abuso de autoridad”.

En primera instancia, el juez consideró que no había motivos para el reclamo debido a que los equipos que le retuvieron no pertenecían a él; se aclaró que eran regalos de otros internos que dejaron el penal y que tenían “carácter intransferible”.

Los camaristas se ocuparon de analizar los descargos de las partes y coincidieron con lo resuelto por el primer juez, recalcando que no hubo un “obrar arbitrario”.

Recuadro-habeas-corpus-página-6-cipo.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario