El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti atropellado

Un piquetero fue atropellado y arrastrado por una camioneta

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Ocurrió este jueves en la provincia de Córdoba.

Una violenta escena tuvo lugar durante una protesta cuando un manifestante fue atropellado por una camioneta que lo arrastró 100 metros. El hecho ocurrió en la mañana del jueves en la provincia de Córdoba.

El episodio quedó registrado por una de la cámaras de seguridad del servicio de emergencias 911 de la provincia y el trabajador identificado como Walter Palacios sufrió contusiones y lesiones leves.

Te puede interesar...

Ocurrió en la esquina de las calles Sarmiento y Salta, donde trabajadores municipales se manifestaron en distintos puntos de la provincia reclamando mejoras salariales. El incidente se produjo en una zona donde se concentraban miembros del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Como se puede ver en las imágenes, una camioneta intentó pasar y fue frenada al chocar con un hombre que llevaba una bandera. Lejos de detenerse, el conductor aceleró y arrastró al manifestante sobre el capot del vehículo. También puede observarse que otros manifestantes, al ver a su compañero, le golpearon las ventanillas de la camioneta para que frene.

VIDEO. Así atropellaron a un emplead de la Municipalidad de Córdoba en medio de una movilización

En su cuenta de Twitter el SUOEM publicó fotos de Palacios en una silla de ruedas, ya que después del accidente y de ser atendido, regresó a la protesta. “El compañero Walter Palacios, Delegado de DAPS, fue atropellado y arrastrado bestialmente por un automovilista. Tiene golpes y contusiones. En este momento encabeza la columna de Áreas de Salud”, manifestaron en la red social.

En diálogo con Radio Suquía, Palacios dijo: "Acá se está sembrando el odio contra los trabajadores municipales, por el simple hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación. Esto pega en algunos ciudadanos, que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal". Y agregó: "Yo estaba parado con esta bandera y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme".

De todas formas, el conductor no fue detenido y el caso pasó a la Unidad Judicial de Accidentología Vial, quienes investigarán la situaciones con el aporte de las cámaras del 911.

https://twitter.com/suoemcordoba/status/1534894512987856896

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario