El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
65% Hum
LMCipolletti Tránsito

Un pibe terminó en la calzada tras un choque frontal

El nene de siete años no sufrió heridas de gravedad. Fue en el cruce de la Ruta 151 y Mariano Moreno.

Los accesos a Cipolletti son escenarios reiterados de graves accidentes de tránsito. En cuanto a las causas, se mezcla la imprudencia de los automovilistas con arterias que evidentemente no están preparadas para el creciente flujo de vehículos. Ayer pudo ser una tragedia, pero sólo hubo que lamentar heridas menores en tres personas, incluido un niño de siete años.

El siniestro se produjo alrededor de las 10 cuando un Volkswagen Gol y un Renault Megane chocaron de frente. De acuerdo a lo explicado por la Policía provincial, el Megane circulaba por la calle Mariano Moreno y pretendía subir a la ruta. En esas circunstancias, el Gol, que transitaba por la 151 en dirección Cipolletti-Cinco Saltos, no pudo evitar la colisión.

Te puede interesar...


El impacto entre los vehículos fue muy violento y provocó que un niño, que iba sentado en la parte trasera del Gol, saliera despedido. Según el titular zonal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, subcomisario Marcelo Román, el menor terminó tirado sobre la calzada. Pero más allá de este incidente, fue rápidamente auxiliado y se precisó que no presentaba lesiones importantes. Fue un verdadero milagro como así también las consecuencias para el resto de los ocupantes del Gol, que viajaban en la parte delantera: sólo algunos golpes en piernas y brazos, además de pequeños cortes.

Enseguida se hizo presente en el lugar un móvil de la caminera cipoleña y se dispuso un operativo preventivo para evitar otros siniestros. Ambos vehículos quedaron en plena cinta asfáltica y fue necesaria la presencia de los Bomberos para auxiliar a uno de los ocupantes del Gol. En el auto viajaba un matrimonio y su hijo. Según fuentes policiales, se presume que el niño no llevaba el cinturón de seguridad colocado y que por ese motivo salió despedido.

Por otro lado, el conductor del Megane, de 35 años y con domicilio en Cipolletti, sufrió golpes leves en distintas partes del cuerpo.
En todos los casos, se procedió a la colocación de cuellos ortopédicos y se dispusieron camillas para trasladarlos hasta el hospital y otros centros de salud de la ciudad.

Daños
Los daños en ambos vehículos fueron en la parte delantera, con abolladuras en el paragolpes y el capot, además de roturas en los parabrisas. Asimismo, restos de plásticos y chapa quedaron desperdigados sobre la ruta.

Como ocurrió en otras oportunidades, algunos vecinos del lugar mostraron su preocupación por la reiteración de violentos choques.

Los peritos llevaron a cabo distintas mediciones y entrevistaron a algunos testigos. Después, con el arribo de dos grúas, se montó un procedimiento para retirar los autos.

Peligro
Accesos, en el ojo de la tormenta

Al igual que el resto de los accesos a la ciudad, en calle Mariano Moreno y la Ruta Nacional 151 se producen accidentes en forma habitual. Durante esta semana, también sin consecuencias graves, se produjo una triple colisión entre un auto, una camioneta y una moto en el acceso a la Isla Jordán.

Los siniestros reiterados derivan en el reclamo de semáforos y otras medidas preventivas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario