El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti paro

Un paro podría dejar sin servicio al Tren del Valle

Se trata de un reclamo salarial. Aunque, desde el Ministerio de Trabajo intimaron este miércoles al gremio de la Fraternidad a suspender, por 15 días, las medidas de fuerza anunciadas para este jueves.

El gremio de la Fraternidad anunció un paro de 24 horas para este jueves y desde el Ministerio de Trabajo de la Nación anticiparon la conciliación obligatoria e intimaron a los choferes de trenes a suspender las medidas por 15 días.

Cerca del mediodía de este miércoles, Trabajo dictó por 15 conciliación obligatoria en el conflicto salarial del sector ferroviario e intimó al sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad a dejar sin efecto el paro de 24 horas.

Te puede interesar...

Además, de intimarlos a cancelar "toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Según explicó el representante del gremio de la Fraternidad en Neuquén, Hugo Tamborindegui, se trata de un reclamo salarial debido a que resulta insuficiente el incremento salarial otorgado para el sector.

“Lo que recibiríamos antes de fin de años sería un 10%. Sería un 5% para este mes y el otro 5% para noviembre. Y lo que reclamamos es un incremento anual de un 35% a un 37% por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los compañeros, que se perdió durante este año por la inflación”, explicó Tamborindegui.

Dijo que se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se tomó debido a que, a pesar de las últimas reuniones en paritarias, el ofrecimiento sigue siendo por debajo de lo esperado por los choferes de trenes.

El paro afectaría tanto el tren de cargas como el de pasajeros de Tren del Valle que une las localidades de Cipolletti, Neuquén y Plottier desde la cero horas de mañan.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario