El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
71% Hum
LMCipolletti Nene

Un nene se cayó de un toro mecánico y deberán pagarle más de $1 millón

La causa se tramitó en Bariloche. El pequeño sufrió una fractura que demandó intervención quirúrgica. Había sido invitado al pelotero por el cumpleaños de un amigo de la escuela.

Los propietarios de un pelotero tendrán que indemnizar a un nene que sufrió lesiones luego de caer de un toro mecánico. Tenía 10 años al momento del incidente y había sido invitado al cumpleaños de un amigo de la escuela. A raíz del episodio tuvo que ser trasladado en ambulancia con una fractura que demandó intervención quirúrgica.

El fallo fijó un monto de indemnización por los daños patrimoniales por 603.200 pesos mas intereses. En concepto de daño moral, que es el daño extrapatrimonial (molestias y afecciones espirituales) se determinó la suma de 300.000 pesos (con una tasa de interés del 8% anual más los intereses moratorios).

Te puede interesar...

En total la indemnización supera el millón de pesos y deberá ser afrontada por los dueños del pelotero y la compañía aseguradora, en la medida de la póliza contratada. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.

La demanda la interpusieron los padres del niño y el dinero será depositado en una cuenta judicial. El expediente tramitó en el Juzgado Civil N°5 de Bariloche, aunque el caso sucedió en una localidad de la región Sur. El lugar no se consigna aquí para evitar la exposición del damnificado.

Juicio
Un nene se cayó de un toro mecánico y deberán pagarle más de $1 millón

Un nene se cayó de un toro mecánico y deberán pagarle más de $1 millón

El siniestro ocurrió cuando el nene jugaba en un “toro mecánico” y fue despedido, sufriendo un fuerte golpe. Fue trasladado en forma inmediata al hospital, donde le diagnosticaron fractura con obstrucción de arterias en miembro superior derecho y tuvieron que realizar intervención quirúrgica.

El fallo señaló que, en este caso, resulta aplicable la ley de defensa del consumidor, porque se acreditó, por un lado, que la parte actora intervino como consumidor al encontrarse utilizando un juego del comercio cuando se produjo la caída y, por otro lado, el carácter de proveedor de los demandados es evidente, ya que se trata de personas físicas que desarrollan de manera profesional la comercialización de bienes y servicios destinados a consumidores o usuarios.

El niño pasó los dos primeros meses desde el incidente con yeso y cuando se lo quitaron advirtieron una fractura supracoroidea de miembro superior derecho con severo desplazamiento de ambos trazos, traumatismo de codo derecho con lesión del mismo, con acortamiento de músculos flexores de dedos y limitación a la movilidad, lo que obligó a realizar tratamiento de rehabilitación durante seis meses aproximadamente. Por ello también estuvo demorado en su escolaridad con maestra domiciliaria.

Daños a indemnizar

El fallo indicó que deberán ser resarcidos los gastos médicos, farmacéuticos y de traslado en los que la familia debió incurrir.

También se tuvo en cuenta el daño psicológico sufrido. El nene requirió del acompañamiento terapéutico de un profesional, situación que también fue evaluada por un perito. Finalmente se valoró el daño físico extrapatrimonial, que incluye la lesión estética.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario