Un narco pidió irse a su casa por antecedente de asma

Es uno de los traficantes más conocidos de Allen y que el año pasado fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

Uno de los narcos más conocidos de la ciudad de Allen y que fue condenado el año pasado a 5 años de cárcel efectiva hizo un intento por irse a su casa con la excusa del COVID-19. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de General Roca descartó esa posibilidad porque no forma parte de la población de riesgo.

A través de su abogado particular, Axel Adrián Araneda, reclamó ante los jueces para que se le otorgue la prisión domiciliaria. A la hora de demostrar que su defendido es población vulnerable, su representante legal se limitó a presentar un certificado médico donde el allense muestra que tiene "antecedentes de asma infantil".

Te puede interesar...

Más allá del informe presentado por la defensa, los jueces analizaron el descargo del servicio médico del Servicio Penitenciario Federal y advirtieron que Araneda nunca tuvo "broncoespasmos" desde su detención.

"De dicho informe, y de las demás constancias incorporadas al legajo, entendemos que el causante no reviste un estado de gravedad en sus afecciones que le impidan ser tratado adecuadamente en el establecimiento carcelario", remarcaron los jueces federales de Roca.

Araneda formaba parte de una banda narco que estaba integrada por socios cipoleños y que utilizaban como aguantadero una chacra de Guerrico. En ese lugar fue apresado luego de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, que también allanaron una casa en el barrio Vidriera de Allen y lograron desarticular la organización delictiva.

Además de Araneda, el año pasado fueron condenados dos cómplices, con penas que se ubicaron entre los 4 y 5 años de cárcel efectiva por el delito de comercialización de drogas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario