El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti Complicado

Un momento complicado para los albañiles

Para las fiestas de fin de año, la actividad se detiene por completo, por lo que en la primera mitad de diciembre hacen trabajo extra para compensar.

Los que corren son días de trabajo intenso para los obreros de la construcción. Ocurre que las empresas suelen licenciar a su personal todos los años alrededor del 22 de diciembre y recién se retoman las tareas cerca del 4 de enero. Los días que no se trabajan en esas fechas no se pagan, con lo que cobrar la quincena completa se vuelve un desafío para los operarios.

Según explicó el titular de la Uocra, Juan Garrido, los albañiles acuden a la posibilidad de trabajar más horas en cada jornada previa al licenciamiento y, con eso, compensan por anticipado lo que no podrán conseguir en el período de fiestas.

Te puede interesar...

La modalidad se cumple desde hace mucho e implica mayores esfuerzos para laburantes que desarrollan un oficio que resulta muy exigente tanto en lo físico como en lo mental. "Los compañeros van haciendo una o dos horitas por día y con eso compensan los siete u ocho días que no podrán trabajar a fin de año", indicó el dirigente, quien precisó que no se trata de horas extra sino de horas comunes.

Garrido destacó, por otro lado, que, pese a la pandemia, tanto la obra de la Ciudad Judicial, que "sigue avanzando a buen ritmo", como la de la futura sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.

Puso de relieve el mayor desarrollo que están experimentando las obras privadas y resaltó las esperanzas que se abren para el año que viene, a raíz de los distintos emprendimientos que se prevé impulsará el gobierno nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario