¿Un Metrobús entre Cipolletti y Neuquén?

El proyecto es todavía un borrador, pero el intendente de la vecina capital, Horacio "Pechi" Quiroga, ya le pidió fondos al gobierno nacional para concretarlo cuanto antes.

El Metrobús entre Cipolletti y Neuquén es un sueño que desvela a vecinos y autoridades a ambas márgenes del río. Es por eso que el intendente de la vecina capital, Horacio “Pechi” Quiroga, le pidió el dinero al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Ayer, la idea de extender el Metrobús por Ruta 22 tomó fuerza tras la visita del ministro a Neuquén, donde inauguró un nuevo avión moderno de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto.

“Por ahora es una idea que surgió a partir del diseño del anillo vial de la ciudad. La intención de convertir eso en una arteria de seis manos, dos centrales para el Metrobús, y dos en cada uno de los laterales para el resto de los vehículos particulares. Por ahora es una idea, que tiene sus fundamentos. Faltan los análisis para su factibilidad técnica”, subrayó Quiroga.

Por su parte, el ministro Dietrich indicó: “Vinieron el secretario de Planificación de Transporte y la secretaria de Obras para estar viendo la posibilidad del Metrobús en la Ruta 22”. Recorrió parte de la ruta y sostuvo que se realizará una evaluación técnica para corroborar la viabilidad del proyecto. Y agregó: “Después veremos formas de financiamiento”.

El intendente neuquino, en tanto, agregó: “La idea es que esto una Cipolletti con Plottier, y obviamente que ahí vamos a tener un cuello de botella, pero toda la traza ahora es un cuello de botella. Se supone que la utilización del Metrobús va a permitir un cuello de botella un poco más holgado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario