El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti cobre

Un mes preso por robar cables del alumbrado público

El ladrón se había apoderado de cerca de 30 metros de cable de cobre. Aceptó su culpa y lo condenaron en un juicio abreviado. Tenía antecedentes por delitos cometidos en General Acha, La Pampa.

Un ladrón fue condenado a un mes de prisión efectiva por robar cables del alumbrado público de Catriel. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado en la calle Viena de la localidad petrolera rionegrina.

Según la acusación Fiscal, Yair Ortiz y un cómplice cuya situación no se ventiló en este expediente, se apoderaron de cerca de 30 metros de cables ensamblados de cobre color negro tipo monofásico que cortaron presuntamente con una pinza.

Te puede interesar...

Ortiz, que en noviembre 2014 había sido condenado por un delito no precisado en General Acha, La Pampa, fue imputado por robo simple.

La fiscal Analía Díaz propuso terminar el proceso en un juicio abreviado que contó con la confesión del mismo acusado, que también aceptó la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, con el aval de su abogado defensor, Mario Nolivo.

El juez Julio Sueldo aceptó el acuerdo y dictó la sentencia en los términos a consensuados.

Además, dispuso que le entregasen a Ortiz un par de zapatillas que le habían secuestrado, y la devolución del tramo de cable al municipio de Catriel.

El robo de conductores eléctricos y transformadores se ha multiplicado en toda la región. La empresa Edersa es la principal damnificada.

Pese al peligro de sufrir descargas de energía que pueden ser mortales, los delincuentes se arriesgan por el alto valor económico que el cobre tiene en el mercado negro. Hay varios casos descubiertos que han terminado con los autores en prisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario