Un mensaje de Whatsapp evitó robo en una casa

Ocurrió en el Capellán. La Policía pudo actuar de manera rápida y detuvo a los sospechosos.

La colaboración de la comunidad con la Policía provincial es cada vez más útil en la lucha contra el delito, y ayer vecinos del barrio Capellán y efectivos del destacamento El Manzanar se mostraban más que conformes con la detención de dos delincuentes que habían entrado a una casa de calle Las Catalpas al 700. Mediante un mensaje de Whatsapp, se pudo alertar a las fuerzas de seguridad y dos agentes consiguieron reducir a los sospechosos en un patio.

Lamentablemente, los intereses casi similares de la Policía y parte de los vecinos en ponerles límites a los ladrones no tienen el mismo eco en el Poder Judicial y, por ejemplo, los jóvenes detenidos en el Capellán fueron liberados ayer por la tarde. De acuerdo con fuentes policiales, los dos hombres de 20 y 24 años tienen múltiples antecedentes y una condena por el delito de robo.

Te puede interesar...

El hecho que generó la intervención policial ocurrió el jueves pasadas las 21, cuando una vecina se encontraba en su casa y sintió ruidos en una de las ventanas. Sin dudarlo, le envió un mensaje a la vecina, que se puso en contacto con la guardia del destacamento del barrio El Manzanar. En apenas dos minutos, arribaron varios efectivos y se entrevistaron con la denunciante. Mientras tanto, los sospechosos buscaban fugarse con algunas prendas de vestir y objetos como una patineta. En esas circunstancias, dos mujeres policía los rodearon y con notable audacia, a pesar de un violento forcejeo, los redujeron.

Según las fuentes, los delincuentes tenían intención de entrar a la casa de la mujer que pidió auxilio a su vecina pero luego decidieron darse a la fuga ante el arribo de la Policía. Uno de los apresados, sin demorarse, se había colocado una de las remeras sustraídas.

Ayer por la mañana, los detenidos fueron llevados hasta el edificio judicial de España y Urquiza y, tras declarar, volvieron a la calle.

Los dos delincuentes son oriundos de esta ciudad y cuentan con varios antecedentes por robo.

En el Capellán, los vecinos pueden recurrir en forma directa a los responsables del destacamento El Manzanar o la Comisaría Cuarta y alertar sobre hechos delictivos.

--> Una modalidad cada vez más utilizada

En la región valletana, un importante número de barrios decidieron autoprotegerse de la delincuencia con herramientas como los grupos de Whatsapp. Ante cualquier sospecha, se ponen en alerta y dan aviso inmediato a la Policía. De esta forma, en lugares como el Capellán o El Manzanar se aseguran una inmediata asistencia de los patrulleros, bicipolicías o motoristas.

La modalidad se extendió a localidades vecinas y nuevos loteos, donde se hace más necesaria la solidaridad entre las familias debido a que no cuentan con unidades policiales cercanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario