El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti maestro

Un maestro cipoleño del ajedrez sacó medalla de plata en el Panamericano

Se trata de Mario Leskovar, actual campeón argentino de ajedrez. Salió subcampeón del Campeonato Panamericano Senior que se disputó en Brasil.

El cipoleño Mario Leskovar, actual campeón argentino de ajedrez, se anotó un punto más en su reconocida trayectoria con una medalla de plata. Lo hizo en el Campeonato Paramericano Senior que se disputó entre el 21 y el 26 de junio en Florianópolis, Brasil, ante representantes de 20 jugadores de América.

El maestro internacional de ajedrez resultó subcampeón en la categoría +65 años, con 6,5 puntos de nueve partidas jugadas. Con el mismo puntaje se ubicó Herbert Abreu Carvallo (Brasil), pero al perder su parida individual con Leskovar quedo tercero.

Te puede interesar...

El torneo quedo en manos del local. el maestro Fide brasileño Silvio Pereira, quien hizo 7 puntos. En tanto, en el cuarto y quinto lugar finalizaron por sistema de desempate con 6 puntos, Milton Kasuo Okamura (Brasil) y el maestro Fide Carlos Cranbourne (Argentina).

En la categoría +50 y con la presencia de 24 jugadores resultó ganador el maestro internacional argentino Marcelo Tempone, luego de terminar invicto con 7 puntos (cinco victorias y cuatro empates). El subcampeón de este torneo fue el gran maestro de Brasil Darcy Lima, quien se anotó 6 puntos; y tercero fue el maestro Fide argentino Diego Mussanti (6 puntos).

Se destacó que tanto Mario Leskovar como Marcelo Tempone son los representantes argentinos al mundial de la categoría senior que se realizará en Assisi, Italia, en octubre de este año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario