Un lago artificial en San Antonio Oeste

Fue construido por el municipio. Está muy cerca de la zona céntrica, por lo que muchas familias se acercan todos los días.

A no más de cinco cuadras de la plaza principal de San Antonio Oeste se abre en la superficie una enorme cavidad de poco más de dos manzanas que se inunda con agua de mar. Es el lago artificial, ubicado en el extremo este de la ciudad, convertido en uno de los balnearios más visitados.

El predio, que las imágenes satelitales muestran con forma de martillo, tiene en el centro una isla desértica conectada a la calle por un puente de hierro.

Su perímetro está rodeado por eucaliptos jóvenes y por un paredón blanco, mientras que del otro lado de la calle se observan casas modernas y espaciosas.

Por el costado de la costanera funciona una alcantarilla por donde ingresa y sale el mar. Allí también hay una playita de arena con sombrillas de paja y mesas con bancos.

A este lugar suelen concurrir vecinos que buscan una alternativa diferente. La cercanía permite llegar caminando o en bicicleta. Pero también concurren al lago turistas que se sienten atraídos por el estanque y las comodidades que ofrece. Fundamentalmente quienes se alojan en el camping del Club Náutico, que está enfrente.

De lunes a viernes se suele ver a cientos de niños que asisten a la colonia de vacaciones que organiza el municipio. Y hasta una pareja eligió la isleta del lugar para realizar allí su ceremonia de casamiento.

El balneario fue construido por el municipio hace algunas décadas. Fue una obra que necesitó de un gran operativo para retirar en camiones el material árido que le dio mayor amplitud al embalse.

Embed

5 cuadras separan a la plaza central del lago artificial.

Tan sólo dos minutos demanda llegar del centro comercial de San Antonio Oeste al lago que construyó el municipio. Su ubicación permite que muchas familias, tanto de lugareños como de turistas, se acerquen al lugar para disfrutar de la tarde, principalmente durante jornadas calurosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario