El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti Hombre gato

Un jurado popular declaró culpable por unanimidad al hombre gato

Gilad Gil Pereg llegó al debate acusado por el doble homicidio de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, ocurrido en enero de 2019 en Guaymallén, Mendoza.

Tras una semana de iniciado el juicio oral, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Gilad Gil Pereg, conocido como el hombre gato por comportarse como un felino, por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, respectivamente, ocurridos en 2019 en Guaymallén, Mendoza.

Con la misma ropa que usó durante todo el juicio (una remera roja y unas bermudas), el hombre arribó a la sala en la tarde de este miércoles, seguido por el jurado. Así se reanudó la audiencia y se identificó al presidente del jurado, quien contestó que “sí” cuando le preguntaron si había arribado a un veredicto. De esta manera, la jueza técnica Laura Guajardo le pidió a Gil Pereg que se pusiera de pie para la lectura. Dos custodios lo ayudaron a levantarse.

Te puede interesar...

”Nosotros, el Jurado, encontramos culpable por unanimidad por el homicidio agravado por el vínculo al señor Gilad Gil Pereg”, dijo sobre el homicidio de la madre del imputado. También, tomaron la misma decisión con respecto al delito de homicidio simple agravado por el arma de fuego por el crimen de la tía. Mientras leían, el acusado solo miraba al piso.

Embed

Al finalizar la lectura, Guajardo le permitió tomar asiento nuevamente a Pereg, quien siguió mirando al piso todo el tiempo restante. No se lo escuchó maullar en ningún momento. Luego, la jueza les pidió a los integrantes del jurado que no revelen detalles de lo debatido puertas adentro.

Guajardo le dio la opción a Pereg de decir sus últimas palabras antes del veredicto: “Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice... Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”.

-> El caso

De acuerdo con la investigación, en enero de 2019, ambas víctimas habían arribado a Mendoza para visitar al ahora imputado, que residía en un predio con una casa muy precaria que estaba llena de gatos y algunos perros en estado de abandono.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de ese mes en ese domicilio, situado en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después la Policía Científica encontró sus cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en un sector del mismo predio.

hombre gato mendoza juicio.jpg
Declararon culpable al hombre gato.

Declararon culpable al hombre gato.

Tras ser descubierto el doble crimen, Gil Pereg quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato", lo que reiteró en diversas oportunidades y audiencias en las que, incluso, comenzó a maullar frente a los magistrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario