El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti hantavirus

Un joven de Bariloche murió por hantavirus

Desde el hospital de Bariloche confirmaron que tenía el virus.

Las autoridades del hospital Ramón Carrillo de Bariloche confirmaron este martes que el joven fallecido días atrás tenía hantavirus. Hay alerta en toda la comunidad por lo contagioso de este virus.

Según informó el diario El Cordillerano, el joven que falleció el viernes por la noche en el hospital zonal había contraído hantavirus, según indicaron fuentes oficiales del área de Salud.

Te puede interesar...

Este martes se confirmó que la muerte de un joven de 23 años de edad en el hospital Ramón Carrillo, la cual sucedió el viernes pasado por la noche, fue producto del virus.

Durante la jornada de este martes se conoció que tras enviar los estudios al Instituto Malbrán en Buenos Aires, los resultados dieron positivo de hantavirus, quedando confirmado que la muerte del joven fue como causante de haberse contagiado esa enfermedad.

Según lo indicado a otros medios por familiares del muchacho, desempeñaba sus tareas laborales en la zona del kilómetro 23 y lo síntomas que presentó hace una semana fueron dolor de cuerpo, vómitos y diarreas.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Río Negro recordó hace un tiempo las recomendaciones y medidas a tomar para evitar el contagio de hantavirus.

El ratón colilargo es el principal roedor reservorio y transmisor, eliminando el virus a través de la saliva, heces y orina. El contagio al humano es por inhalación del virus, por contacto directo con roedores y sus deyecciones y la variante que circula en la Patagonia puede transmitirse de persona a persona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario