El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti policía

Un ganador de una medalla olímpica, detenido por narco

El nadador australiano Miller lideraba una banda que vendía metilanfetamina.

El ex nadador olímpico australiano Scott Miller fue detenido este martes, acusado de ser el líder de una banda narcotraficante. La Policía inició la investigación luego de descubrir un cargamento de metilanfetamina oculto en velas y con un valor superior al millón y medio de dólares.

El ex deportista, de 45 años, fue arrestado en su casa en el suburbio de Rozelle, en Sydney, mientras que su cómplice, de 47 años e identificado como Wayne Johnson, fue aprehendido en la cercana zona de Balmain. De acuerdo a lo precisado por el detective superintendente de la Policía, John Watson, Miller dirigía la organización criminal.

Te puede interesar...

"Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña, estaban bien organizados y bien financiados", comentó y detalló que la distribución de drogas, que eran transportadas en velas, iban hasta el estado regional de Nueva Gales del Sur. En la vivienda de quien ganó una medalla de plata en la Olimpiadas Atlanta 1996 se confiscó un kilogramo de heroína, cantidades pequeñas de otras drogas y dinero.

image.png

Miller tenía todo para ser una estrella de la natación: a sus 19 años, durante los Juegos de la Commonwealth, sorprendió al mundo al ganar los 100 metros mariposa y la posta 4x100m estilos. Apenas un año más tarde, fue campeón mundial en los 200m mariposa y en 1996, estableció un nuevo récord olímpico. Sin embargo, se quedó en el segundo lugar en 100m mariposa y se llevó la medalla de bronce en la posta.

1.550.000 dólares en drogas son los que descubrió la Policía de Australia en un cargamento que estaba oculto en velas

No obstante, sus actitudes fuera de la piscina lo alejaron de la alta competencia. El mismo año de las Olimpiadas, fue demorado por pelearse en la puerta de un club nocturno. Al año siguiente, lo despidieron del Instituto Australiano de Deportes por reiteradas faltas a los entrenamiento. Solo 16 meses después de ser noticia por colgarse dos medallas olímpicas, el joven, de 22 años por ese entonces, dio positivo en su control antidoping, reflejando que fumó marihuana. Por esa razón, fue suspendido por la Federación Internacional de Natación (FINA).

En abril de 2008, fue detenido por la Policía luego de que se le confiscaran drogas y dinero en efectivo en una redada. Allí también secuestraron gas pimienta, esteroides, un revólver cargado, tabletas de éxtasis, metanfetamina en polvo y 240.000 dólares en efectivo. Fue puesto en libertad bajo fianza y se declaró culpable. En 2013, volvió a caer tras tener metanfetamina y 17.000 dólares en efectivo, por lo que se le impuso una pena de prisión de un año en suspenso. Menos de ocho años después, este martes, Miller fue otra vez arrestado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario