El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti clubes

Un Federal de básquet mucho más juvenil

Es por iniciativa de la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes para la próxima temporada.

Por iniciativa de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes, la próxima temporada del Federal tendrá un perfil mucho más formador y juvenil que sus antecesores. El plan de las autoridades de esta disciplina es restringir la ficha de jugadores mayores en la tercera categoría, donde participa Cipolletti.

Por el momento, el inicio de la nueva temporada asoma complejo. Los clubes expresaron su negativa a dar inicio sin público, mucho menos a viajar con sus jugadores.

Te puede interesar...

La denominación "Torneo Federal de Desarrollo" será toda una carta de presentación e incluirá cuestiones de estructura que excederán a lo deportivo.

Desde CABB pretenden que al trabajo diario se sumen otras áreas, como la nutrición y la psicología deportiva. Esto no quiere decir que haya línea para incrementarle los presupuestos a la dirigencia, pero sí que agudicen el ingenio para firmar convenios con profesionales locales a través de las municipalidades o diferentes organismos.

"La idea es que la Liga Nacional siga siendo la excelencia, que la Liga Argentina se mantenga como una competencia representativa de la pasión y la identidad regional y que el Federal se transforme en una competencia más de desarrollo, en la base de la pirámide profesional, saliendo de esa lógica histórica de que sólo sirve ganar y ascender", explicó Sergio Guerrero, secretario técnico de la AdC, que el lunes celebrará una asamblea determinante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario