Un exótico rey africano y su familia visitan Río Negro

Llegaron el sábado a la ciudad de Bariloche y el gran operativo de seguridad sorprendió a todos. El monarca es famoso por tener 15 esposas y llevar una vida a puro lujo y ostentaciones.

Se trata de Mswati III, el líder del Estado de Suazilandia (Reino de eSwatini), un país ubicado en África Austral. El Estado soberano tiene como forma de gobierno la monarquía y el territorio cuenta con reservas naturales de importancia.

Según se supo, el rey viajó a Argentina junto con una comitiva de la familia real, la princesa Sikhanyiso y algunos funcionarios.

Te puede interesar...

La semana pasada mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, para evaluar propuestas y oportunidades de cooperación. Luego se trasladó a Bariloche en un avión privado. Según se conoció, el motivo de su llegada a Río Negro es descansar y entablar vínculos comerciales con diferentes sectores de la ciudad.

Fuentes del aeropuerto informaron que Mswati arribó el sábado a la tarde junto con su delegación escoltado por móviles de la Policía y vehículos privados que lo trasladaron hasta el country Arelauquen, donde permanecerá unos días. Se trata de un barrio privado a orillas del lago Gutiérrez, rodeado de parques nacionales y sobre la ladera boscosa del Cerro Otto.

El rey africano es muy cuestionado por su vida ostentosa y lujosa; y por sus decisiones unilaterales y controvertidas.

En abril de 2018, el monarca decidió cambiarle el nombre a Suazilandia, que en realidad ya no existe más. Ahora es el “Reino de eSwatini”.

En 2001 tomó la decisión de prohibir la práctica de sexo a los menores de 18 años con el fin de combatir el VIH.

Se trata del último monarca absolutista que es famoso por sus 15 esposas. A cada una de ellas le compró lujosas mansiones y autos de primerísima gama.

Es denominado como el “Tutankamón negro” debido a que con sólo 18 años en 1986 heredó el poder de su padre y se convirtió en el monarca y jefe de Estado de Suazilandia.

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario