El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Un escape de gas generó temor y preocupación en el barrio Bogotá

La rotura de un caño, que estaba a sólo 30 centímetros de la superficie, se produjo cuando personal de ARSA reparaba una conexión de agua potable.

Según se explicó en el lugar, los caños que transportan el gas deben estar a por lo menos un metro y medio del suelo.
 
Un escape de gas causó temor y preocupación a los vecinos del barrio Bogotá de esta ciudad en la mañana de ayer. El inconveniente se produjo cuando empleados de Aguas Rionegrinas realizaban trabajos y “pincharon” un caño que estaba a sólo 30 centímetros de la superficie, cuando lo recomendable es que estén a más de un metro y medio.
Esta situación generó que el olor a gas no fuera tan fuerte como cuando ocurren estos problemas porque el escape se dio por debajo de la pérdida de agua.
Personal de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti llegó de inmediato a la calle Venezuela casi esquina Mengelle e impidió el acceso al sector tanto para automovilistas como para peatones.
 
Sin explicaciones
Al menos media hora después, arribaron los operarios de Camuzzi Gas del Sur, que en minutos resolvieron el siniestro al tapar el escape. Desde la empresa no brindaron explicaciones sobre por qué el caño está puesto a tan poca profundidad del suelo.
Además, la tierra que salió al momento de la perforación de ARSA tenía un color “demasiado oscuro”, aspecto que según los especialistas da señales de que en el lugar ya había una pequeña pérdida.
 
Conexión de agua
Al momento de la pinchadura, los trabajadores de ARSA estaban abocados a la reparación de “la manguera de conexión de agua que estaba rota”. Según manifestaron, se vieron sorprendidos por la cercanía a la superficie que tiene ese caño principal que pasa por la calle Santa Cruz.
Además, indicaron que no se veía en condiciones aptas la estructura. “Se ve que estaba medio jodido el caño”, explicaron. 
Una vez que se resolvió el escape, los trabajadores de ARSA debieron retomar las tareas para resolver la pérdida de agua potable por la que habían sido convocados al barrio Bogotá.
Jorge Obreque, de Protección Civil de la comuna, comentó que el operativo que se realizó desde ese organismo fue el habitual de cercar el perímetro de la zona comprometida por el escape de gas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario