El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum

Un desafío especial para Manu Urcera

En una fecha con sorteo de grilla y paradas obligadas, el piloto cipoleño busca sumar este fin de semana en San Juan. También estará en la pista el neuquino Juan Cruz Benvenuti.

Con la frustración latente por la victoria que no pudo ser en la última fecha en Concordia (luego de triunfar en la pista una sanción por un toque a Esteban Gini durante la carrera lo mandó al puesto 23°), el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), buscará en la quinta edición del Desafío de las Estrellas -a disputarse en el autódromo El Villicum de San Juan-, recuperar posiciones en el campeonato para aspirar a entrar en la Copa de Oro los playoffs que definen el campeonato. Hoy por hoy el cipoleño está fuera del selecto grupo de los 12 (ocupa la posición 23) pese a haber obtenido la victoria que es la condición que se requiere para quedarse con la corona.

Te puede interesar...

Claro que no será una competencia más ya que tendrá imponderables que pueden cambiar el desenlace de la prueba, para bien o para mal.

En principio la grilla de partida no será por clasificación como se realiza habitualmente sino por sorteo previsto para las 19.

La actividad del sábado no estará tanto en la pista donde habrá dos entrenamientos a las 11 y a las 15, sino en el bolillero y la suerte de los pilotos para el ordenamiento de la final de mañana.

Otro de los condimentos que tendrá esta fecha será el combustible ya que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para cumplir, como mínimo, con un reabastecimiento (40 litros) y una parada para cambio de neumáticos -el otro punto crucial- que se podrá realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa (par o impar) y no podrán hacerse de manera simultánea (una en cada parada). El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

De la competencia también tomará parte el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), otro de los que ganaron y también puja por ingresar a la Copa de Oro (16).

En tanto en el TC Pista, que tendrá actividad normal sin estas variantes, estará el neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford).

Tras los ensayos a las 10 y a las 12, se realizará la clasificación (17).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario