Un cruce histórico con muchas cosas en juego
A las 22, San Martín recibe a Cipo por los playoffs del Federal A.
San Martín y Cipolletti pondrán en marcha en Tucumán una serie histórica para ambos, poniendo en juego nada menos que un año de trabajo con Ricardo Pancaldo en el banco albinegro y Sebastián Pena en el del Santo.
La serie se definirá recién el domingo a las 19 en La Visera, pero ambos cuerpos técnicos entienden fundamental a los primeros 90 minutos de un ida y vuelta desgastante, sobre todo para el visitante que viajó más de 26 horas en micro, idéntica rutina a la que cumplirá apenas el correntino Jorge Sosa marque el pitazo final en La Ciudadela para comenzar a pensar en la revancha.
Antes, deberá hacer su negocio en una plaza complicada, más allá del andar irregular de su rival que espera por una marco multitudinario para responder el gran momento de su clásico rival, Atlético, que el domingo volvió a primera división con un título bajo el brazo y ahora lo mira desde muy arriba.
Al tanto de todo, la delegación rionegrina subió al colectivo en la calle O' Higgins el domingo a las 22:30 y sobre las mismas butacas se fue buscando forma a un once inicial que apuesta a recuperar definitivamente a Matías Sosa.
El talentoso neuquino estuvo marginado en el último tiempo. A veces por lesiones y otras porque nunca terminó de ser consciente de la instancia del certamen que se estaba jugando con sus compañeros. Con él en plenitud, las chances para esta noche crecen ostensiblemente a partir de su jerarquía y la posibilidad de descansar en la tenencia de la pelota para quitarle presión a un San Martín que saldrá hecho una tromba para marcar distancias.
Importante, no decisiva
Cipo cuenta en la llave con la ventaja deportiva por su mejor clasificación. Significa que ante igualdad de puntos y diferencia de gol en la llave, eliminará a su rival directamente. De ahí la importancia de un buen resultado que altere los estados de ánimo de uno y otro lado para el fin de semana.
Habilitados Marcos Carrasco y Rodrigo Herrera, ambos serán titulares en Cipolletti que armará la dos líneas de cuatro bien marcadas, con la experiencia de Mariano Torresi y Oscar Negri para transitar las bandas en el mediocampo y con Jesús Vera como referencia ofensiva.
Ayer fue un día lluvioso, como la última vez que el Albinegro pisó la provincia de Tucumán, hace menos de diez días cuando le ganó a Concepción por la primera fase de playoffs.
Programación
El resto de las eliminatorias
Además de San Martín ante Cipolletti, habrá otras cuatro llaves eliminatorias que se pondrán en marcha hoy. Desde las 17, en Puerto Madryn, el Deportivo recibirá a Chaco For Ever con el arbitraje de Federico Presa de Mar del Plata.
Justamente, en La Feliz también habrá acción con Alvarado recibiendo a Gimnasia y Tiro de Salta (Carlos Córdoba, el juez) desde las 20:30. Una hora más tarde, en Catamarca, San Lorenzo de Alem será local de Juventud Antoniana (Ariel Montero de Tucumán dirigirá el cruce). A las 21:30, en San Juan, Unión Villa Krause esperará por Unión de Sunchales (dirige Francisco Acosta).
Lo más leído






Dejá tu comentario