El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Países Bajos

Un cruce histórico, más allá del cambio de nombre

Países Bajos, el próximo rival de la Argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar, comparte con el seleccionado muchos duelos directos.

Suena inédito por el cambio de denominación del rival, pero la Argentina y Países Bajos registran un rico historial en Copas del Mundo que se incrementará el viernes con el choque de cuartos de final en Qatar.

Ante Holanda, que ayer a primera hora eliminó a Estados Unidos por 3 a 1, el seleccionado argentino gritó campeón por primera vez en 1978, cuando fue organizador del certamen, imponiéndose en cancha de River 3 a 1 en un contexto social muy particular.

Te puede interesar...

También fue la misma nombre en que Mario Kempes ratificó su chapa de “Matador” y el Pato Ubaldo Fillol protagonizó la foto más emotiva de todas: “El abrazo del alma”. Antes, también habían sido rivales del ’74, cuando la famosa “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff terminó goleando a la Argentina.

1998, en Francia, los volvió a cruzar. También por cuartos de final marcó la alegría de los europeos con la recordad jugada de Dennis Bergkamp que sentenció el 2 a 1 de la eliminación para los dirigidos por Daniel Pasarella.

2006 los tuvo compartiendo zona clasificatoria y fue 0 a 0 por el C. Hasta en el inolvidable Brasil 2014, cuando animaron una de las semifinales y el equipo de Alejandro Sabella convirtió en el héroe al Chiquito Sergio Romero a pedido de Javier Mascherano.

Entonces, Louis van Gaal era el técnico de la Naranja. El mismo experimentado entrenador que le pondrá las cosas difíciles al cuerpo técnico albiceleste que hasta el momento viene invicto en sus decisiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario