Un clásico a dos puntas

Cipo busca clasificarse a los playoffs y Roca, zafar del descenso.

Muchas cosas en juego para un clásico que se programó en día atípico para el fútbol de ascenso en la región, pero el apretado calendario del Federal A llevará a que Deportivo Roca reciba a Cipolletti el sábado desde las 21.

Como el miércoles 13 de marzo habrá actividad por la octava fecha del calendario, el séptimo acto tendrá una programación diferente.

Te puede interesar...

El Albinegro tiene descanso programado después de su próxima salida, mientras que el Naranja viene de cumplir con esa imposición del fixture el fin de semana.

La racha adversa en el Luis Maiolino, que ya suma doce años para el visitante, es una de las esperanzas del local para abandonar el mal momento que transita.

La golondrina de verano que significó la Copa Argentina, quedó en el olvido por parte del equipo de Mauro Laspada en este momento de urgencia y con la chance latente de perder la categoría.

En zona de descenso con 18 puntos en la general, está a dos unidades de ese objetivo con una docena en juego.

Del otro lado, Gustavo Coronel parece haber encontrado el rumbo después de ese cimbronazo deportivo que fue la salida prematura de la Copa ante el rival rionegrino.

Ganar fuera de casa sigue siendo la cuenta pendiente, y no hay mejor escenario para el Albinegro que poder concretarlo a domicilio ante el clásico rival.

Vuelta al trabajo

Esta mañana volverá a los entrenamientos el plantel de Cipo, luego de la goleada sobre Independiente de Neuquén por 4 a 0.

Como es habitual, el grupo quedó concentrado la noche posterior al partido, cumplió tareas regenerativas el lunes y luego fue licenciado.

La buena noticia para el técnico es la habilitación de Gabriel Chironi y seguirán de cerca la evolución de Elvis Hernández, golpeado en su cabeza en el cruce ante Ferro de La Pampa de la fecha 6.

Ambos jugadores son posibles variantes en relación con los once que vienen de golear como local, quedando a un punto de la cima que es propiedad del Deportivo Madryn.

Por el lado de Roca, están a disposición del técnico Guillermo Aguirre, Joaquín Alderete y Kevin Guajardo, todos ausentes en la derrota ante Independiente por suspensiones.

Los roquenses tuvieron descanso el domingo, pero en los días de carnaval la rutina no dio respiro contemplando lo que se viene para el plantel albinegro.

Como sucede desde hace un par de temporadas, sólo se pondrán a la venta entradas para el público local que también deberá brindar su respaldo a un equipo necesitado que no quiere seguir hundido en la estadística y ponerse a salvo por la permanencia lo más rápido posible como primer objetivo en el cierre de temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario