El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Un camión volcó y casi provoca una tragedia

Sucedió en el barrio La Paz y una casa terminó semidestruida. La familia del lugar resultó ilesa.

El hecho ocurrió en la calle Castello de esta ciudad, donde una empresa contratista lleva a cabo tareas de pavimentación.
 
Un pesado camión que realizaba trabajos en la calle Gobernador Castello al 1.400 volcó en forma espectacular y con la caja hundió el techo del patio de una casa, además de derribar una columna de alumbrado público y dos postes telefónicos. Una mujer y dos niños salvaron su vida de milagro.
El increíble accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando una decena de operarios llevaba adelante distintas tareas en el barrio La Paz de esta ciudad. En el lugar se trabaja con la pavimentación de las calles y las máquinas de la empresa contratista de la obra llevan adelante el emparejamiento de las arterias, explicaron fuentes policiales.
En ese marco y en apariencia por una pesada carga de tierra, además de los desniveles del terreno, un camión marca Scania se desestabilizó y volcó sobre su lateral derecho. Aunque el chasis del vehículo quedó sobre la calle, la caja fue a dar a una casa ubicada en Castello 1.479, donde en ese momento se encontraban una mujer y dos menores de edad. “Por suerte los dos nenes no estaban afuera, están todos bien”, remarcó todavía conmovida Flor Oñate, vecina de la familia que sufrió la destrucción parcial de su casa.
En el vuelco, la pesada caja arrancó de cuajo un poste del cableado telefónico y derribó paredones y enrejados. También, aplastó un precario techo de chapa. La familia que vive en la casa damnificada quedó atrapada, pero no sufrió ningún tipo de lesión.
Mientras tanto, un gran número de vecinos se aglomeró en el lugar y muy molestos cuestionaron a los responsables de la obra. “Se mandaron una gran cagada”, espetó molesto un hombre de musculosa. Otro, en forma más amenazante, dijo: “Si le pasaba algo a los nenes, ni la Policía se salvaba”.
Debido a lo sucedido, las fuerzas de seguridad se encargaron de precintar el lugar y evitar el paso de los vecinos. La calle fue cortada en la intersección de Castello y Ushuaia y también en el cruce con Santa Cruz.
Oñate precisó que “estaba mirando el terremoto de Japón en televisión y sentí la explosión. No lo podía creer”. La vecina también sufrió los perjuicios del accidente y quedó aprisionada en su casa debido a que se le trabó la puerta enrejada del patio. Una agente policial se encargó de ayudarla.
Las tareas para remover el camión se extendieron por varias horas y fue necesaria la ayuda de una decena de operarios.

Dejá tu comentario