El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
29% Hum
LMCipolletti cabecilla

Un cabecilla narco de Allen quedó libre, pero con pautas

Axel Araneda fue apresado en 2018 tras una intensa investigación. Luego fue condenado y, tiempo atrás, consiguió su excarcelación.

Uno de los cabecillas de una dinámica banda narco valletana consiguió su libertad condicional en el transcurso de esta semana. Se trata del allense Axel Adrián Araneda, quien había sido atrapado en 2018 y condenado por infracción a la ley 23.737. En la actualidad, el hombre solo cumplía con pautas de conducta.

Araneda fue investigado por la Policía provincial hace cuatro años cuando se conoció que estaba involucrado con el narcotráfico de la región y que operaba con cómplices de Cipolletti y otras localidades del Alto Valle rionegrino.

Te puede interesar...

Luego de un intenso seguimiento y con una autorización del juzgado federal de General Roca, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en propiedades ubicadas en el barrio Vidriera de Allen y una chacra en Guerrico.

Tribunales Roca
Un cabecilla narco de Allen quedó libre, pero con pautas

Un cabecilla narco de Allen quedó libre, pero con pautas

El resultado de los procedimientos fue muy positivo, con el secuestro de importantes cantidades de drogas, vehículos y dinero en efectivo.

A la hora de la acusación, Araneda fue considerado uno de los cabecillas de la banda narco y se le impusieron 5 años de cárcel efectiva. Tiempo atrás pudo acceder a su excarcelación y -tras un reclamo de su defensor- los integrantes del Tribunal Oral Federal de General Roca confirmaron su libertad condicional.

Además de Axel Araneda, la Justicia Federal condenó al cipoleño Marcelo Carlos Sandoval Vilugrón y Gastón “Pollo” Ramos, quienes fueron castigados a 4 años de cárcel efectiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario