El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Regalo

Un buen vino, el regalo perfecto para los papás

Aquí, algunas sugerencias a la hora de un paseo por la góndola del súper o la vinoteca en un buen regalo para el próximo domingo.

Una buena camisa está imposible de comprar. Un par de zapatos, lo mismo. Y eso, para no hablar de nada que se parezca a indumentaria salvo un par de medias que, claro, está lejos de lucir como un regalo perfecto para el día del padre. En eso, hay que decirlo, la inflación juega a favor del vino.

Es que, si bien los precios vienen aumentado como en todo, los del vino, si uno elige bien el lugar, la marca o simplemente se deja llevar por una buena recomendación, puede ser un regalo perfecto por el valor de un par de medias. O más. ¿Pero quien quiere beberse un par de medias en el día del padre? Sería un triste destino familiar.

Te puede interesar...

Puestos a elegir un regalo de acá al domingo 19, no hay que dudarlo: un paseo por la góndola del supermercado o, mejor aún, la de la vinoteca –el efecto envuelto para regalo suma puntos de diferencia– proponen una salida elegante que, incluso, se puede pagar en cuotas. Al fin y al cabo el vino es un producto nacional.

En este listado de vinos, repartidos entre un puñado de variedades, está la próxima compra. Con un plus que suma puntos: siempre, pero siempre, se puede comprar un vino, regalarlo y quedares a beberlo. Ningún padre negaría esa posibilidad a ningún hijo. Círculo cerrado. Así es que nada más queda ir y encontrar alguno de estas perlitas.

Cabernet Sauvignon. Por algún artilugio de la historia cultural a los padres les gusta el Cabernet Sauvignon. Algún elemento de virilidad está asociado a esta variedad de Burdeos, que tiende a tener cierta exigencia con el paladar, premiar con el tiempo y darle vida cierto carácter. Cualquier similitud con una paternidad bien ejercida queda a cuenta del lector. La buena noticia es que en los últimos años aparecieron algunos de alto vuelo. Algunos ejemplos luminosos de diversos precios: Luigi Bosca de Sangre 2020, Trapiche Perfiles 2019, Kaiken Ultra 2020 y Famiglia Bianchi 2020 entre algunos clásicos. Delicadezas de otro mundo (y pecio) el salteño Amar y Vivir 2018 y Bramare Luján de Cuyo 2018.

Malbec. Es una variedad que nunca falla, pero también una con mucha dispersión de estilos y precios precisamente por la cantidad de oferta. Acá conviene separar las aguas en dos estilos. Los tradicionales, con fruta madura, paladar amplio y textura tersa y mullidos, resultan exactamente lo que uno imagina que beberá cuando dice Malbec. Algo así como vinos clásicos para padres ídem. Algunos para apuntarse, son: Krontiras Natural 2021 (pura fruta), Terrazas Reserva 2020, Lagarde Guarda 2019, Colomé Estate 2019 (más potente que el resto), Biolento 2019, IV Generación Single Block 2018, Rutini Single Vineyard Gualtallary 2019. Con inmejorable relación calidad precio, Argento Singl Block Agrelo 2019, Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas 2019 y Fabre Montmayou Reserva.

Más Malbec. Entre los que son de estilo más jugoso, refrescante y con perfume flora y frutado, es decir, más cancheros como podría ser una padre canchero, hay un puñado de grandes Malbec que conviene apuntar. Pyros Limestone Hill 2018, BenMarco 2021, Vinyes Ocutls Maceración Carbónica 2021, Riccitelli Tinto de la Casa 2021, Callejón del Crimen Gran Reserva 2019, Salentein Reserva 2021, HD Reserva 2018, Zaha 2019, L’Sprit de Chacayes 2021. Hay muchos Malbec en este estilo y con precios variables. Pero puestos a poner un billete, DV Nicasia Vineyard Designated 2018 y Altocedro Gran Reserva La Consulta 2019.

Pinot para paladares universales. De Pinot se elaboran un puñado de vinos delicados, llenos de matices, que requiere cierta sabiduría para desentrañarlos. O bien, un puñado de tintos ligeros y sedosos, llenos de sabor. Entre esos universos, conviene ponerle el ojo a estos Pinot Noir que son de paladar universal: Saurus Barrel Fermented 2019, Catalpa 2019, Costa & Pampa 2019, Malma Rara Avis 2020, Cadus Series 2020. Entre la liga de otros precios, La Linterna Finca Las Piedras Parcela 12 2016 y Domaine Nico La Savante 2019.

En la góndola del vino hay buenas botellas desde los mil pesos. Pero puestos a elegir un rango donde se encuentren la distinción que pide un buen regalo y el menor precio posible, entre los dos mil y los cinco mil pesos está el ejercicio ideal. Por supuesto, hay vinos más caros. Pero ahí se juega el grueso de los ricos y deseables.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario