El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
32% Hum
LMCipolletti Bombero

Un bombero deberá ser indemnizado porque se lesionó combatiendo un incendio

Deberán pagarle al rionegrino la suma de 773.397,02 pesos. Al doblar su cuerpo para clavar una pala sintió un fuerte dolor en su región lumbar que se irradió hacia la cara posterior del muslo izquierdo.

Un rionegrino que se desempeñaba como bombero sufrió un accidente de trabajo al estar extinguiendo un incendio en un campo cercano a Viedma. Al doblar su cuerpo para clavar una pala, con el fin de construir un corta-fuego, sintió un fuerte dolor en su región lumbar que se irradió hacia la cara posterior del muslo izquierdo.

Luego del incidente, al no disponer de un medio de transporte, permaneció en el área de trabajo varias horas hasta que fue trasladado a la capital provincial.

Te puede interesar...

El hecho fue denunciado ante la ART y la demandada reconoció la contingencia como accidente de trabajo y le indicó que iniciara su tratamiento en la Clínica Viedma, donde recibió atención médica y farmacológica, con antiinflamatorios, y allí le ordenaron reposo.

Luego recibió tratamiento de kinesiología de más de 100 sesiones hasta el alta médica definitiva, pero continuó con dolores intensos en la zona afectada.

Juicio
Un bombero deberá ser indemnizado porque se lesionó combatiendo un incendio

Un bombero deberá ser indemnizado porque se lesionó combatiendo un incendio

Por su parte, la Comisión Médica concluyó que no presentaba secuelas generadoras de incapacidad laboral pero para el trabajador si y por ello inició la demanda.

La demandada no contestó la acción en su contra, en consecuencia no pudo controvertir ninguno de los hechos expuestos.

Oportunamente, el perito médico explicó que el trabajador padece “Lumbalgia predominio izquierdo, síntomas y signos de lumbalgia post traumática. Dolor en región lumbar con contractura muscular paravertebral. Marcha punta-talón con dificultad”.

Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle la suma de 773.397,02 pesos, en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario