El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti Pettinato

Un amigo confesó que Felipe Pettinato era violento con el neurólogo

Se trata de Alejandro López, quien confió que para él todo lo ocurrido "no fue un accidente".

El incendio y la muerte de Melchor Rodrigoen el departamento de Felipe Pettinato siguen dando que hablar y luego de que el abogado de la familia del neurólogo, Luciano Locatelli manifestara que entre ellos sólo había una relación de médico-paciente, otro amigo íntimo del profesional avaló esta información y contó diferentes hechos de violencia de Felipe hacía Melchor.

Se trata de Alejandro López, quien habló con un programa de América. Allí, el hombre confió que para él todo lo ocurrido no fue un accidente, y lo mismo piensa la familia del médico, pero dado que aún no tienen pruebas, no van a hablar al respecto.

“Imagino todo lo que nosotros imaginamos. Como muchos de los que estamos acá, creo que esto no fue un accidente”, lanzó López y luego agregó sobre la familia de Melchor Rodrigo. “Son gente muy seria. No van a decir nada abiertamente y menos si no hay pruebas… Pero tengo certezas y estoy igual de seguro que ellos en su interior saben que esto no fue un accidente”.

Embed

En ese punto, el entrevistado habló de la relación entre Felipe y el neurólogo. Entre otras cuestiones, relató que el hijo del conductor y exmúsico, Roberto Pettinato, fue quien se mudó al inmueble de Melchor en primer lugar. “Estuvo ahí por tres temporadas. Lo llegó a correr con cuchillo”, narró, a la vez que explicó que Melchor “tenía la costumbre llevar pacientes a su propia casa y vivir con ellos para controlarlos”.

Tras hacer una breve mención del incidente del cuchillo, López retrocedió en sus palabras y clarificó: “No fue solo uno. Fueron muchos hechos de violencia. Algunos incluyeron también la presencia de sartenes y otros artículos de cocina. Y esto fue tan solo en los últimos dos años”, contó y añadió segundos después: “Después hubo otro evento más. Felipe le robó en el mismo departamento pastillas y un recetario. Se encerró en el cuarto de Melchor y se tiró abajo de la cama. Hubo que romper la puerta para sacarlo. Y todo esto no lo digo yo de terceras fuentes. Me lo contó Melchor en persona”.

Embed

En los últimos tramos de la entrevista, el íntimo amigo del neurólogo se refirió a sus últimos días, previo al siniestro en el que falleció su amigo y que dejó un saldo de tres heridos, entre ellos el mismo Felipe Pettinato, por inhalación de humo. “Yo creo que fue un fin de semana complicado para Felipe. Y por lo tanto para Melchor”, precisó.

“Días atrás, la familia de Melchor había considerado al hijo del conductor como persona no grata. No lo quería dejar entrar más a su casa”, contó dando evidencia de una posible “fractura” en el trato cordial que ambos mantenían. Lo que habrá pasado después es que Felipe llamó a Melchor”, reconstruyó después.

Para cerrar, completó: “Debía de haber tenido alguna necesidad particular y es por eso que le pidió ir a su departamento. Era muy común que Melchor hiciera esto. Iba a casa de sus pacientes y se quedaba hasta que se calmen y se pongan bien. Y después pasó lo que pasó”.

Embed

Cómo sigue el caso

La investigación está cargo del fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín Mainardi, que por el momento caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte e incendio”. El informe preliminar, aportado por el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, apunta a la presencia de un “elemento ígneo”.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre [encendedor, fósforo o pedazos de papel]”, sostiene el escrito.

Embed

Con respecto a Melchor, su cuerpo fue encontrado en el living del inmueble de Felipe Pettinato. Estaba en posición de cúbito ventral, carbonizado. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Hasta el momento, el hijo de Roberto Pettinato no se encuentra ni imputado ni detenido. En primera instancia, se lo había trasladado a la Clínica Zabala por inhalación de monóxido de carbono. Este jueves fue derivado la clínica especializada en salud mental Dharma por suponer “un riesgo para sí mismo y para otros”.

Dejá tu comentario