Un aluvión de visitantes chilenos copó Bariloche

El fin de semana largo en el país vecino y la devaluación de la moneda argentina atrajo a miles de turistas a la región.

Tras la mega devaluación de la moneda, ahora los chilenos eligen la cordillera argentina para vacacionar. Bariloche fue una de las principales ciudades elegidas por los turistas trasandinos que aprovecharon su fin de semana largo por el Día de la Independencia. “El 40 por ciento de los visitantes en Bariloche fueron de Chile”, afirmaron desde Turismo.

Varios factores de unieron este mes para obtener mayores movimientos que otros años en la ciudad de Bariloche principalmente la devaluación de la moneda nacional y el finde semana largo en Chile. Por estas dos razones, sumados a la proximidad y el encanto de la cordillera rionegrina, los turistas chilenos llegaron en caravana para disfrutar de sus minivacaciones. Pese a que no realizaron grandes gastos en indumentarias, el movimiento hotelero y gastronómico puso en marcha los motores turísticos sorprendiendo a los empresarios en un mes que suele ser bastante tranquilo.

Te puede interesar...

Desde el municipio de Bariloche indicaron que alrededor de 8 mil visitantes chilenos cruzaron la frontera por el paso Cardenal Samoré del viernes al lunes pasado, y que del total de la ocupación el 40 por ciento fueron turistas trasandinos.

La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carrera, dijo que se revirtió el flujo de turistas, ya que los argentinos iban de tour de compras a Chile y ahora son los chilenos quienes visitan la Argentina. Agregó que se pondrán como objetivo cautivar a este público en la temporada de verano y atraerlos hasta la costa rionegrina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario