Sin dudarlo, salieron corriendo para el hospital, donde el menor recibió atención médica. Hasta ayer, al cierre de esta edición, el menor se encontraba internado con suero y vigilancia extrema.

Elsa, la abuela del nene, contó que el hecho ocurrió a la entrada de la Isla Jordán, en la zona de parrillas. “Lo llevaron urgente al hospital y quedó con suero, internado. Nos dijeron que hay que estar atentos”, indicó la mujer.

En los últimos meses hubo varias denuncias públicas de vecinos que daban cuenta de la aparición de alacranes en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en sectores cercanos al río. Vecinos de la Isla Jordán aseguraron ayer que hace tiempo han observado este tipo de alimañas por la zona.

Ante una picadura de alacrán se recomienda aplicar hielo en la zona afectada y buscar atención médica de manera urgente. Es que las consecuencias pueden ser muy graves, llegando incluso a la muerte, a causa del potente veneno que emanan.

Los primeros síntomas son enrojecimiento en la zona de la picadura, dolor y sensación de quemadura, contracciones musculares, sensación de adormecimiento, salivación, vómitos, diarrea y temblor.

Dentro de lo posible, también es importante llevar el ejemplar del alacrán, porque de esta manera se puede realizar un diagnóstico más acertado de la gravedad de la posible infección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario