Último esfuerzo: finaliza la Regata del Río Negro

Las embarcaciones llegarán a Viedma. Pinta y Mozzicafreddo están primeros en la general.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo irán por su 15º título en la Regata del Río Negro cuando se cierre hoy con el último tramo. La 43ª edición de la prueba los tiene como líderes en K2 Seniors desde la quinta etapa, tras desplazar en ese parcial a la dupla española Iván Alonso Lage-Álvaro Fernández Fiuza, ganadora ayer de la sexta etapa que unió el Campo de Malaspina con el balneario San Javier, en un recorrido de 53 kilómetros.

El binomio europeo empleó 2h 42m 12s, pero apenas le descontó tres segundos a la dupla de la Escuela Municipal de Patagones que quedó con una ventaja de once segundos en la general.

Te puede interesar...

Detrás de las leyendas vivientes, se posiciona un pelotón compuesto por la embarcación de los españoles Alonso Lage y Fernández Fuiza, la de Julián Algañaraz y el húngaro Adrián Boros, la de Vergauven – Jocano y la de los neuquinos del club Ceppron, Mario Rosas y Dardo Balboa.

En K2 Juniors, Tobías Keil y el entrerriano Bautista Itria rompieron con la hegemonía de Damián Pinta y Federico Opazo ganando su categoría por una buena diferencia.

En K1 seniors, el oriundo de Tigre y representante de Regatas La Marina, Iván Mansbach, volvió a repetir victoria en esta Regata, superando a Donato Volpe (Ceppron) y Pascual Orellana (Asociación Italiana de Neuquén). En ese orden marchan en la tabla general.

En K2 mixto la lucha sigue muy reñida y promete una definición apasionante para la séptima etapa. Maximiliano Domínguez y la serbia Krisztina Bedocs se quedaron nuevamente con la etapa pero muy de cerca por la embarcación compuesta por la representante de Hungría, Szofia Czellai, y el patagónico, oriundo de Rawson, Gastón Figueroa.

Los cipoleños

Los palistas cipoleños, que representan a la Escuela Municipal, están a 28 kilómetros de cumplir el objetivo.

Ayer, en K2 mixto, la dupla integrada por Pablo Reibold y Matilde Domínguez, terminaron los 53 kilómetros en noveno lugar en la categoría. En K1 master B, el experimentado palista, Hernán Pacheco finalizó tercero y llegó a la última etapa con chances de terminar la Regata en el podio.

Mientras que, en travesía, la K2 mixto B, Juan Pacheco -hermano de Hernán- y Andrea Real, terminaron cuarto.

--> Hay 28 kilómetros hasta la gloria

La próxima etapa será la séptima y la que dará como finalizada la competencia, con el arribo de las embarcaciones a la capital rionegrina.

El trayecto conectará San Javier con la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. Los palistas tendrán que recorrer uno de los tramos más cortos, pero con mayor exigencia. La distancia será de 28 kilómetros.

La etapa comenzará 12.30 y la llegada será aproximadamente a las 14 en la playa de los palistas, en avenida Raúl Alfonsín entre Alvear y Dorrego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario