Últimas horas para presentar las boletas electorales

El plazo vence mañana y ninguna fuerza hizo el trámite. Ya está el padrón definitivo.

Se acerca el final del plazo para la presentación de las boletas de los candidatos para las elecciones municipales y hasta ayer ninguna fuerza política había cumplido todavía con el fundamental requisito. A todo esto, en la Junta Electoral se recibió vía internet el padrón definitivo de los ciudadanos en condiciones de votar, pero no se pudo acceder al contenido al parecer por el peso del archivo. Para hoy se espera el arribo por un medio de transporte común el voluminoso material digitalizado.

Los modelos de boletas deberán estar disponibles mañana a más tardar, con lo que quedan horas para el cumplimiento del paso legal. Luego, se abrirán unos días de estudio del material por parte de los integrantes de la JE, que convocarán a una audiencia con las fuerzas políticas para este viernes o para el lunes de la semana próxima. Allí se debatirán eventuales observaciones y se tratará de superar quejas y reclamos si surge alguno.

Te puede interesar...

Los partidos políticos siempre buscan destacar sus emblemas, colores, fotos y otros aspectos que ayuden a la identificación de sus postulantes incluso por personas que tengan niveles de alfabetización básicos o deficitarios.

La titular de la JE, Sabiana Goicochea, manifestó que hasta ahora se viene trabajando sin inconvenientes y precisó que no existieron impugnaciones contra ninguna de las seis listas que competirán en los comicios municipales.

En cuanto al padrón, indicó que ya está cerrado y se espera poder disponer de él a partir de hoy. Las personas que detecten errores e imprecisiones podrán efectuar los reclamos pertinentes para que se proceda a subsanarlos.

400 ciudadanos que serán autoridades de mesa.

Es el número aproximado puesto que habrá al menos dos para unas 198 mesas. Hasta ahora, falta cerca de la mitad por lo que se intensificará la convocatoria.

LEÉ MÁS

El dirigente del fútbol barrial, Nico Jaime, quiere ser concejal

Brutal accidente entre una camioneta y un auto en el barrio Rosauer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario