El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti amparo

Tuvo que ir a la Justicia para que le den su medicación

Se trata de un paciente con esclerosis múltiple.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por un paciente y ordenó la provisión de la medicación que necesita. El hombre había realizado el pedido a mediados de agosto y la patología se estaba agravando.

Se consignó en el recurso de amparo que, con anterioridad, el paciente tenía una prepaga aunque frente al diagnóstico de esclerosis múltiple la empresa dispuso la resolución unilateral de su afiliación. Ante la falta de cobertura, concurrió al hospital Moguillansky a presentar su historia clínica y realizar los estudios pertinentes a fin de que le sea provisto el tratamiento de su enfermedad, hasta tanto se resuelva la cuestión con la prepaga.

Te puede interesar...

El hospital tomó su pedido el 14 de agosto luego de haber evaluado la historia clínica, estudios aportados y el certificado de discapacidad otorgado por la Provincia de Río Negro.

Desde esa fecha el amparista ha concurrido diariamente a consultar por su medicación.

Frente a tal circunstancia, remitió carta documento el 2 de octubre, formalizando el respectivo reclamo e intimando al Ministerio de Salud a proveer el tratamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario