El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti equipo

"Tuve la suerte de encontrarme con un equipo inteligente"

Gustavo García, el entrenador de Pillmatun, contó cuál fue la clave para lograr el título histórico para el club, que incluyó una goleada a Cipolletti en la final.

Gustavo García es el cerebro del título histórico de Pillmatun, que coronó con un goleada por 7 a 0 al Club Cipolletti. “Antes del partido final nos planteamos hacer posible este sueño y por suerte se nos dio. Estamos muy felices”, expresó el entrenador.

A nivel personal, el técnico de la Academia había sumado estrellas con divisiones formativas y uno como ayudante de campo de Miguel Caneo en Argentinos del Norte en primera división. Hace once años, dirigió una final del Carcelero ante Atlético Regina, que le tocó perder en la cancha de Unión en Allen. El tiempo le dio revancha y en el mismo escenario, logró su primer campeonato en la categoría mayor de la Liga Deportiva Confluencia.

Te puede interesar...

Este jueves se definió el torneo Clausura 2021 y Pillmatun sorprendió por la contundencia y la voracidad con la que encaró el desquite ante el Albinegro (en la ida habían empatado 1 a 1). Cinco goles en el primer tiempo y dos en el segundo. La Academia fue insaciable y consiguió un resultado increíble para una final.

Pillmatun camcpeónjpg.jpg

“Somos un equipo que tratamos de ser intensos, tratamos de buscar siempre el arco rival, por momentos se puede hacer, por otros no; pero la virtud del equipo es haber armado un gran grupo humano y habernos hecho fuerte como equipo, cuando pasa eso, después lo otro es más fácil de conseguir”, analizó García.

Para el entrenador fue fundamental que el equipo reconociera sus virtudes y falencias a lo largo del torneo y sobre todo, haber creído que era posible pelear por el título.

“Empezar a creer que teníamos un gran equipo para pelear cosas importantes fue la clave. El convencimiento por parte de todos y saber cuáles eran nuestras limitaciones y cuáles nuestras virtudes. Sabíamos hasta dónde podíamos ir y hasta dónde no. Tuve la suerte de encontrarme con un equipo inteligente”, destacó el DT.

cipolletti futbol LIGA CONFLUENCIA= FINAL CIPOlletti --PILLMAtun (7).JPG

Antes de la final ante Cipo, Pillmatun había logrado la clasificación al próximo Regional Amateur. Pero no se quedó allí y fue por más. La Academia logró su primera estrella en sus 25 años de historia y como plus, derrotó a un clásico cipoleño y un rival de jerarquía.

Pero ahora es tiempo de festejar, por lo menos por unos días. La planificación de la competencia, muy desprolija a lo largo del torneo, implica que el campeón ya se tiene que meter de lleno en el torneo Apertura 2022.

cipolletti futbol LIGA CONFLUENCIA= FINAL CIPOlletti --PILLMAtun (13).JPG

“Todavía falta para el Regional, aunque siempre está en la cabeza de nosotros. Ahora descansamos hasta el lunes. Ese día vamos a empezar a pensar qué equipo vamos a presentar el fin de semana. Ahora tenemos algo más urgente por delante”, sostuvo, y cerró: “Haber logrado tantas cosas en tan poco tiempo, se da muy pocas veces en el fútbol”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario