El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
30% Hum
LMCipolletti Turistas

Turistas no encontraron lugar en Las Grutas y durmieron a 100 kilómetros

Las Grutas vive una temporada mejor a los años previos a la pandemia. Turismo y operadores privados insisten en que la gente no debe viajar sin alojamiento asegurado.

Las Grutas vive un verano histórico, con ocupación plena durante la primera quincena de enero. A diferencia de temporadas previas, la afluencia de turistas no se concentró durante los fines de semana.

El balneario rionegrino tiene 23 mil plazas de alojamiento y se relevaron día a día las casas y departamentos. Del total de lugares habilitados, no más de cinco complejos por día contaban con un departamento.

Te puede interesar...

Para la segunda quincena, se espera que haya más lugares disponibles, sin embargo, desde el área de Turismo de San Antonio Oeste mantienen la recomendación de no viajar sin reserva. A pesar del consejo, que también transmiten operadores privados, todos los días hay filas frente a la oficina de turismo con gente que busca dónde dormir. “A más tardar a las 16 ya no quedan lugares libres. Y hay gente que termina en General Conesa o Valcheta”, distantes a 103 y 129 kilómetros de Las Grutas, aseguraron desde Turismo.

La playa durante el día y la peatonal por la noche lucen repletas, evidenciando la gran concurrencia de turistas. La mayoría de los viajeros son valletanos, pero también hay gran cantidad de visitantes de Mendoza, Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires. En muchos casos, aprovecharon el programa Previaje, que devuelve parte del costo de alquiler y traslado para gastar durante la estadía en el balneario en gastronomía

Hasta el momento, no se conocen datos oficiales. Sin embargo, Marisol Martínez, titular de Turismo y Cultura de SAO, manifestó: “Los números que manejamos superan los de antigua normalidad, de los veranos de 2018, 2019 o 2020”.

Este verano, alquilar un departamento o casa para cuatro personas en la costanera varía entre $8 mil y $10 mil diarios; a pocas cuadras del mar, valen entre $7 mil y $9 mil por día; mientras que los alojamientos más económicos cuestan $5 mil. En un hotel, por cuatro personas, se deben pagar $12 mil diarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario