El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
25% Hum
LMCipolletti positivo

Turista positivo COVID andaba por la calle y terminó chocando

Ocurrió en San Martín de los Andes. El joven no sufrió lesiones y dijo que iba a la farmacia. Se le iniciará una causa judicial por romper el aislamiento.

Desde las últimas semanas la situación epidemiológica por la pandemia del COVID ha cambiado y la curva de casos comenzó a crecer en forma sostenida. A ello se le suma las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano, marcado por un alto porcentaje de ocupación en todos los lugares turísticos. Uno de esos sitios es San Martín de los Andes, donde hay alrededor de 133 casos activos, una cifra que se duplicó en el último mes.

Las autoridades sanitarias, además, de los cuidados preventivos aconsejan el testeo de aquellas personas con síntomas compatibles con el coronavirus, y en caso de ser positivo, o contacto estrecho de uno, realizar el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del virus. Una situación que, lamentablemente, muchos no respetan.

Te puede interesar...

Así fue que un joven de 18 años, al que le diagnosticaron el positivo COVID en los últimos días, salió de paseo por las calles de San Martín de los Andes, con la "mala suerte" que terminó impactando la camioneta que manejaba contra un poste de la red eléctrica.

accidente joven covid san martin de los andes

El episodio, que derivó en un operativo que incluyó la presencia de una ambulancia al ser positivo COVID, ocurrió este lunes en la Ruta Alternativa Norte de la localidad cordillerana. Según informó el portal RSM, el joven -que es turista- perdió el control de la camioneta Honda HR-V cuando manejaba a alta velocidad e intentó pasar por una rotonda. El derrotero terminó contra un poste que estaba a la orilla del camino.

El conductor no sufrió lesiones, y al dar a conocer que su condición sanitaria, adujo que iba a la farmacia. El test de alcoholemia, según se informó, dio negativo.

Fuentes policiales citadas por el portal indicaron que se le iniciará una causa por violación al artículo 205 del Código Penal, que reprime con prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario