El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti esposa

Turista entró al hotel en medio del alud para rescatar a su esposa

La mujer ya había salido del complejo, pero volvió a entrar. Estaba en el entrepiso, irreconocible, cubierta de barro. "Queremos respuestas", expresó el hombre.

Alfredo Blanco es un periodista oriundo de Chaco y este lunes por la tarde le tocó vivir uno de los momentos más terroríficos de su vida mientras estaba de vacaciones. Es que se encontraba alojado en el complejo de Villa Huinid, en Bariloche, cuando se produjo el alud de barro que dejó un hombre muerto y una pareja desaparecida. Él entró a pesar del panorama para buscar a su esposa, quien resultó herida y debió ser trasladada a un centro de salud.

En diálogo con Bariloche2000, el hombre contó que viajó a la localidad lacustre para vacacionar junto a su familia y que decidieron alojarse en el Hotel Bustillo. Pasadas las 18 horas, él ya se encontraba afuera del edificio junto a su esposa y uno de sus hijos, pero ella volvió a ingresar. Fue en ese momento en el que escuchó una "explosión".

Te puede interesar...

“Todavía estamos un poco shockeados por lo que ocurrió (...) Todo transcurrió todo en dos segundos”, expresó el hombre acerca de lo sucedido.

“Primero no sabíamos, no entendíamos lo que pasaba, como que algo fuerte cayó y veo tierra sobre la escalera”, dijo acerca de sus primeras impresiones. Incluso pensó que se trataba de una “maceta gigante” que había volcado su contenido sobre los peldaños. La alarma del hotel sumó más nerviosismo a ese escenario y solo atinó a correr escaleras arriba para buscar a Natalia.

Alud Bariloche
Periodista entró al hotel en medio del alud para rescatar a su esposa

Periodista entró al hotel en medio del alud para rescatar a su esposa

“Cuando estaba subiendo a la habitación vino toda esa avalancha de tierra, troncos y piedra. A ella la envolvió y la tiró”, describió sobre el momento en el que se lanzó al barro hasta encontrarla en el entrepiso. Natalia estaba “irreconocible” en ese entonces, toda embarrada, y él pensó lo peor hasta que ella le habló y le dijo que se encontraba bien.

Luego decidió seguir corriendo escaleras arriba con barro por todos lados para buscar a sus hijas. “Por suerte una señora del hotel me abrió la habitación y veo que no estaban”, dijo, aliviado.

Alud Bariloche
Periodista entró al hotel en medio del alud para rescatar a su esposa

Periodista entró al hotel en medio del alud para rescatar a su esposa

“Mis hijas casi no durmieron anoche porque hay una sensación de pánico todavía”, reconoció, e incluso dijo que preguntaron por los riesgos de quedarse en el hotel Pioneros, que se encuentra en lo más alto de la ladera, y preguntaron por la ubicación de su nueva habitación: “Pensamos en pedir que nos alojen en otro lado y no estar cerca de las montañas”.

“Acá tiene que haber una respuesta, ¿es un tema solo natural o hay alguna desidia, algún abandono?”, sentenció el periodista. Si bien agradeció el buen trato del personal de salud y los trabajadores del hotel, espera tener respuestas de las autoridades de la empresa o las del municipio: “Ahora estamos con la adrenalina de que salimos bien, pero hay habitaciones que quedaron destruidas, hay una persona fallecida”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario