El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti La Angostura

Tres rayos cayeron sobre La Angostura y una casa se incendió

Este jueves por la tarde una tormenta asustó de nuevo a los vecinos de la localidad turística. No hubo heridos.

La tormenta que cayó sobre el sur de la provincia de Neuquén provocó algunos incidentes en Villa La Angostura. Al menos tres se reportaron en el ejido urbano en los cuales uno terminó con el incendio de una casa particular y debió intervenir los Bomberos voluntarios de la localidad.

El incidente más complicado se reportó este jueves por la tarde fue en un domicilio ubicado en la calle 25, a metros del Hotel Del Caballero en el centro de Villa La Angostura. Según informó la jefa del cuerpo de bomberos, Karina Cuevas, al medio Diario Andino solo "se trató de un principio de incendio".

Te puede interesar...

Al parecer, el rayo cayó sobre uno de los árbol que están dentro de la vivienda y causó el susto de los vecinos que rápidamente llamaron a los bomberos que actuaron y pudieron contener rápidamente las llamas. "No pasó a mayores", confirmó Karina Cuevas.

Por otro lado, no fue el único susto que se vivió. Si bien tampoco estuvo en peligro ningún vecino, ni hubo daños materiales, otro rayo cayó sobre una vivienda en el barrio Las Balsas. El mismo afectó a la instalación eléctrica de una vivienda.

Por última, vecinos del barrio Villa Correntoso y Bandurrias informaron al medio local que en una parte de ambos barrios que, no pudieron identificar con presición, también se habría registrado la caída de un rayo. Pero de este último, hasta el momento, no se reportó ningún incidente.

-> Otra vez rayos y susto en La Angostura

El 19 de enero, alrededor de las 21:30 en la Avenida Los Arayanes y a pocos metros de la estación de servicio del ACA, hubo apagón susto y corridas. No hubo víctimas ni heridos, pero el estruendo de la caída del rayo generó una gran conmoción entre los turistas y vecinos.

A esa hora, de acuerdo al relato de los vecinos, “el centro estaba lleno de turistas” debido al horario pico gastronómico y se cortó la luz en todo el centro de la ciudad. “Había gente llorando, muy estresada y era un pino inmenso en la Avenida Arrayanes, entre el ACA y una galería. Fue tremendo y generó mucho lío”, expresó un vecino de la localidad.

Rayo en Villa La Angostura.mp4

Según informó La Angostura digital, personal del Manejo del Fuego junto a Bomberos Voluntarios procedieron a la remoción de las ramas que estaban sobre la vereda y verificaron junto al EPEN los daños que interrumpieron el servicio a los comercios de la zona.

En el sector también trabajaron miembros de Protección Civil, de la División Tránsito de la Policía de la Provincia y de la Comisaría 28.

Los testigos del hecho describían el susto y la sorpresa que se llevaron por la cercanía con los comercios gastronómicos que en esta época están repletos de turistas, por suerte no reportaron heridos. "Fue impactante, nunca visto", dijeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario