El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti clubes

Tres proyectos para la vuelta del Federal A

El abanico para la definición de la temporada está planteado en tres puntos fundamentales, más allá de los detalles finales que se siguen analizando.

De cara a la reunión de presidentes de clubes del próximo lunes para definir el formato de disputa por los dos ascensos a la Primera Nacional del 2021, el Federal A proyecta tres grandes alternativas.

La primera de ellas, incentivada desde los clubes mejor ubicados en la tabla de posiciones al momento del receso por la pandemia, es el hexagonal que ya estaba pautado al momento de arrancar, pero que se puede modificar ya que los motivos para interrumpirlo fueron abruptos y por causas de fuerza mayor.

Te puede interesar...

Ese es el punto del que proyectan los grandes y poderosos que venían desde atrás, en la zona Sur es el caso de Olimpo de Bahía Blanca (estaba octavo) y proyecta un decagonal como alternativa de definición.

Y por último, pero no con menos chances por el deseo del Consejo Federal, está la alternativa de incluirlos a todos (30), tal vez con unos playoff eliminatorios de entrada para ir acoplándolos a los mejor ubicados y que ya esperan confiados porque saben que tendrán actividad antes de diciembre por los puntos.

Sin acuerdos de clubes, la palabra final será de Pablo Toviggino, llamativamente ausente en la anterior, cuando lo único que se sacó en conclusión fueron las diferencias y falta de acuerdos de los propios presidentes para hayar la manera.

Pese a que el plazo oficial para bajarse de lo que resta de temporada vence el domingo, no es algo que Cipolletti esté analizando como alternativa, sino que se muestra dispuesto a subirse en caso que el formato lo beneficie.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario