El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Tres policías rescataron a una joven que quería tirarse del puente viejo

Ocurrió este martes a la madrugada. La joven, de 20 años, recibió asistencia médica y fue derivada al hospital de Cipolletti.

Un grupo empleados policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti rescató a una joven de 20 años que intentó lanzarse desde el puente viejo, que une a la localidad con la provincia de Neuquén. El hecho ocurrió este martes (13/10) durante la madrugada.

Desde la Policía de Río Negro explicaron que en el puesto de Seguridad Vial -ubicado sobre Ruta Nacional 22- recibieron una alerta a través del Comando Radioeléctrico sobre una persona que quería arrojarse del puente, razón por la cual se conformó una comisión de manera urgente para intervenir en el lugar.

Te puede interesar...

El procedimiento se puso en marcha pasada la medianoche y del mismo participaron el Oficial Subinspector Sergio Casangrande, la Sargento Carla Gutiérrez y el Cabo Darío Soria.

"Al llegar a la zona indicada, Casagrande y Gutiérrez bajaron del móvil y divisaron a la mujer sentada sobre unas barandas de concreto, quien -al observar la presencia policial- intentó arrojarse al vacío. El rápido accionar de los efectivos permitió que no lograra su cometido al ser sujetada y rescatada", señalaron.

Luego de ser puesta bajo resguardo, la joven recibió asistencia médica y fue derivada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, acompañada por la Sargento Gutiérrez.

Vías de comunicación para recibir asistencia psicológica

Si necesitas recibir ayuda y/o contención psicológica, podes comunicarte a la central 109 de la Municipalidad de Cipolletti. Por este medio, los operadores van a poder derivarte a un profesional de turno en el momento para brindarte la asistencia que necesites.

Los primeros auxilios psicológicos se realizan con la primera llamada con la contención de la persona que se comunique. Si la situación amerita futuros encuentros, tendrán el servicio gratuito y voluntario con las sesiones que hagan falta.

Es importante recordaron que entre empleados municipales y voluntarios egresados de la carrera de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Educación, hay 16 trabajadores involucrados en el servicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario